Supervisa Claudia Sheinbaum jornada del Plan Nacional de Vacunación en la alcaldía Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió este sábado a las tres Macro Unidades Vacunadoras ubicadas en la alcaldía Tlalpan: Plantel Otilio Montaño – Tlalpan 2 (Topilejo) del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, Six Flags México y la Escuela Nacional Preparatoria No.5 “José Vasconcelos”, con la finalidad de supervisar el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 para personas de 60 años y más.

La mandataria capitalina recorrió las áreas de bienvenida, registro y de observación, platicó con adultos mayores y sus familiares sobre la atención que se brinda en las instalaciones por parte servidores públicos del Gobierno de México y Gobierno capitalino, las actividades que se llevan a cabo de promotores deportivos de “Ponte Pila”, así como de los cuidados que deben mantener una vez que se les aplique el biológico.

Durante su visita por las Macro Unidades Vacunadoras la mandataria capitalina también agradeció la participación de estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México que apoyan en las inmunizaciones.

En el recorrido estuvieron presentes la secretaria de Salud, Oliva López Arellano; la directora ejecutiva de Promoción y Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte, Beatriz Esquivel Ávila; y el coordinador general de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Ernesto Armendáriz Ramírez.

El Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 continúa en los próximos días conforme al siguiente calendario:

En la alcaldía Tlalpan se efectúa mediante una cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111); se asigna en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido y el siguiente calendario:  H, I, J, K y L, 27 de marzo; M, N, Ñ y O, 28 de marzo; P, Q y R, 29 de marzo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, 30 de marzo. Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis.

La jornada se realiza en tres sedes: Escuela Nacional Preparatoria No.5 “José Vasconcelos” UNAM, en Calzada del Hueso s/n, Coapa; Plantel Otilio Montaño – Tlalpan 2 (Topilejo) del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México en Avenida Cruz Blanca, San Miguel Topilejo; y Six Flags México en Carretera Picacho-Ajusco kilómetro 1.5, Jardines del Ajusco. Cada una cuenta con 50 células de vacunación y una capacidad de 8 mil vacunas diarias por sede en una jornada de ocho horas.

También se desarrolla la jornada de vacunación en la Alcaldía Coyoacán mediante una cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111); se asigna en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido y el siguiente calendario: H, I, J, K y L, 27 de marzo; M, N, Ñ y O, 28 de marzo; P, Q y R, 29 de marzo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, 30 de marzo. Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis máximo 45 días después de la primera.

La jornada se realiza en tres sedes: Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina) en Calzada de la Virgen no. 1800, colonia San Pablo Tepetlapa; Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria en Avenida del Imán 10, Ciudad Universitaria; y Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, en Calzada de las Bombas, Coapa, Culhuacán CTM IX B. Cada una cuenta con 54 células de vacunación y una capacidad de aplicar 8 mil 640 dosis diarias por sede en una jornada de ocho horas.

El Gobierno capitalino indica a la población mantener las siguientes medidas sanitarias en periodo vacacional:

1) Usa siempre cubrebocas, mantén sana distancia y lavado de manos.
2) Procura espacios abiertos y ventilados.
3) Evita espacios cerrados y concurridos como antros y bares.
4) Convive sólo con personas de tu círculo cercano, evita reuniones con amigos y familiares.
5) Al menor síntoma aíslate y hazte una prueba.

About Eder Zárate

Check Also

Gobierno federal garantiza abasto de medicamentos; compras consolidadas generan ahorros por 11 mil mdp

MÉXICO, 27 de mayo de 2021.- Estamos comprando todos los medicamentos necesarios y podemos decir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *