Supervisa Claudia Sheinbaum Plan Nacional de Vacunación en las Alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de abril de 2021.- Este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió las seis Macro Unidades de Vacunación ubicadas en las Alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc: Pepsi Center/World Trade Center, Alberca Olímpica Francisco Márquez, Centro Universitario México, Universidad La Salle, Biblioteca Vasconcelos, y Escuela Primaria “Benito Juárez”, con el objetivo de supervisar el desarrollo de la Fase VI del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 para personas mayores de 60 años residentes de ambas demarcaciones.

Sheinbaum Pardo realizó una supervisión en las áreas de registro, observación y almacenamiento de vacunas. Asimismo, conversó con los adultos mayores sobre el proceso de vacunación y la atención brindada por parte de los servidores públicos del Gobierno de México y de la capital. En el recorrido, Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por la Delegada Estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, y los médicos encargados de cada una las Macro Unidades Vacunadoras.

En ambas alcaldías, la vacunación inició desde el martes 30 de marzo y concluirá este sábado 03 de abril. En Benito Juárez, cada sede cuenta con 56 células de vacunación con capacidad de 8 mil 960 dosis diarias de la vacuna AstraZeneca, para inocular a 99 mil 996 adultos mayores de esta demarcación. En Cuauhtémoc cada sede cuenta con 61 células de vacunación con capacidad de 9 mil 760 dosis por día de la vacuna AstraZeneca, para inmunizar a 110 mil 260 adultos mayores.

Posterior a su vacunación reciben una cita para la aplicación de la segunda dosis en un intervalo entre 8 y 12 semanas después de la primera. En las alcaldías de Benito Juárez y Cuauhtémoc hoy y mañana continúa la vacunación mediante una cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111); se asigna en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido: N, Ñ, O, P, Q, R, 02 de abril; S, T, U, V, W, X, Y, Z, rezagos y faltantes, 03 de abril.

About Eder Zárate

Check Also

Gobierno federal garantiza abasto de medicamentos; compras consolidadas generan ahorros por 11 mil mdp

MÉXICO, 27 de mayo de 2021.- Estamos comprando todos los medicamentos necesarios y podemos decir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *