Rusia lanza con éxito su novedoso cohete portador de clase pesada Angará-A5

* El primer lanzamiento de prueba del cohete que forma parte del programa lunar de Rusia se realizó en 2014.

MOSCÚ (RT) 14 de diciembre de 2020.- Unidades de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y las subsidiarias de la corporación estatal Roscosmos han realizado la mañana de este 14 de diciembre el lanzamiento del cohete portador de clase pesada Angará-A5 desde el cosmódromo estatal de pruebas Plesetsk, en el noroeste del país.

El lanzamiento se realizó en el tiempo previsto, a las 8:50 (hora de Moscú) y 12 minutos 28 segundos después el bloque orbital, constituido por la etapa superior Briz-M y un modelo de la nave espacial, se separó de la tercera etapa del cohete portador. Su posterior puesta en la órbita se lleva a cabo gracias al funcionamiento del sistema de propulsión de la etapa superior Briz-M.

El primer lanzamiento de prueba del Angará-A5 se realizó en 2014. A finales de 2018, el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, dijo que Rusia recurrirá al cohete portador de clase pesada Angará-A5 para sus misiones a la base estable que planea erigir en la Luna. Roscosmos tiene planeado establecer en la superficie de la Luna una base de “larga duración”.

About Eder Zárate

Check Also

Teleperformance, comprometido en crear un mundo mejor

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2021.- A través de su iniciativa corporativa de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: