“El pequeño resto de mi vida en mí” se presenta en el festival Tiempo de Mujeres

* Este año Tiempo de Mujeres no se detiene y se llevará a cabo en esta tercera edición de manera virtual con una programación de contenidos generados por mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de marzo de 2021.- El Festival multidisciplinario denominado Tiempo de Mujeres, dedicado a abrir espacios a las artistas, académicas e  investigadoras, de la Ciudad de México, se encuentra presentando un amplio programa de actividades virtuales entre las que destaca la obra de teatro El pequeño resto de mi vida en mí, una producción de La Corte de los Milagros, bajo la dirección de Rocío Belmont basado en un texto de Andrómeda Mejía* y con el diseño de producción de Leticia Olvera.

La obra es un thriller psicológico que nos lleva a navegar por el inconsciente de tres mujeres; la experiencia fragmentada El pequeño resto de mi vida en mí es una a-puesta de experiencia personal que nos lanza a unir las piezas de un rompecabezas en el universo complejo de tres mujeres que se enfrentan a la verdad. 

La transmisión se realizará los días 12 de marzo a las 18:30 horas, a través de la página de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el 13 de marzo a las 16:30 horas, por Capital 21 así como por la fanpage del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

La compañía La Corte de los Milagros nos lleva a vivir una experiencia desde el vértigo, en la que es imposible no sentirse implicado y confrontado.

“La infancia no es el lugar de felicidad y juego que nos han hecho creer; en ella también habita lo siniestro… A veces, la locura es la única opción antes de la muerte… Lo que se juega en medio, el olvido, el síntoma, el deseo… son solo maneras de sobrevivir”.

Una mujer ha matado a un hombre y clama por ser llevada a la cárcel; sin embargo, no hay nada que compruebe la veracidad de ese hecho. Una psicóloga y una psiquiatra enfrentan el caso; mientras investigan lo que pasó, sus propias historias se develan.

La dirección corre a cargo de Rocío Belmont; en tanto que la dramaturgia es de Andrómeda Mejía; como parte del elenco se encuentran Rocío Belmont, Tony Marcín y Andrómeda Mejía; diseño de producción, creación de espacios e iluminación de Leticia Olvera; diseño sonoro, Homero Guerrero; multimedia online, César Gálvez; asistente de dirección, producción y cámara, Uriel Ledesma. Este es un proyecto beneficiado por el Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales (FONCA).

Tiempo de Mujeres es un festival multidisciplinario dirigido a todas las mujeres, en esta ocasión se realiza la tercera edición de manera virtual debido a la pandemia del Covid-19 con temas urgentes como la violencia de género, la marginación, las diferencias salariales, el embarazo adolescente o la generación de oportunidades son los ejes conductores de las actividades del festival que organiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

* Andrómeda Mejía es beneficiaria del Programa Creadores Escénicos 2019 -2020 del Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales (FONCA).

About Eder Zárate

Check Also

Llega el unipersonal “Tornaviaje” al Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque

* Le restan tres funciones hasta el 30 de mayo en el Centro Cultural del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *