Llega “Novo, un clóset de cristal cortado”, ahora en el Teatro Benito Juárez

* Gerardo González brinda una gran actuación

* Se presentará tan sólo por dos semanas, del 17 al 27 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de junio de 2021.- Novo, un clóset de cristal cortado se presentará en el Teatro Benito Juárez en el marco del  ciclo “Entre lenchas, vestidas y musculocas”, que organiza por cuarta ocasión el Sistema de Teatros de la Ciudad de México para celebrar el mes del orgullo gay.

Con este montaje, Gerardo González está celebrando más de 40 años de carrera artística donde lo mismo lo hemos visto en teatro que en cine y televisión. Ahora, Gerardo es el encargado de contarnos esta entrañable historia, bajo la dirección de Guillermo Navarro.

En Novo, un clóset de cristal cortado, escrita por Alejandro Román, se nos muestra cómo Salvador Novo evoca sus últimos recuerdos  desde su lecho de muerte en el Hospital General en la Ciudad de México, hasta donde lo persiguen los fantasmas  de su infancia en Torreón Coahuila, sus  andanzas y excesos  en  la furiosa Ciudad de México de los años 20, su relación con Villaurrutia, las historias del gueto gay del Centro Histórico, su  tórrido encuentro con García Lorca en Buenos Aires, mismo que marcó su vida y obra, las rivalidades con sus contemporáneos, además de su relación con la política y el movimiento del 68 que, de algún modo, marcara su debacle.

Hay tantos dichos y escritos sobre Novo que es difícil reconstruirlo cabalmente sin estrellarse con la esfinge de sal que él mismo erigiera para sí.  En esta obra nos encontramos ante un Novo atemporal, trazando las líneas que buscan crear el retrato justo del hombre polémico, un pretendido Oscar Wilde mexicano de excéntrico dandismo, siempre con un estilete en la lengua, cuya poesía y sagaz ironía iban construyendo su leyenda. Cada escena es un boceto de íntimas y reveladoras estampas poco conocidas que habitan en las múltiples y fascinantes facetas de su vida.

Novo, un clóset de cristal cortado se presentará se presentará del 17 al 27 de junio, en el Teatro Benito Juárez, ubicado en la Calzada Manuel Villalongín No. 15, colonia Cuauhtémoc, los días jueves, viernes y sábado a las 19:00 horas y el domingo en horario de las 18:00 horas.

About Eder Zárate

Check Also

Concluye el ciclo de conversaciones “Arte, política y contracultura. El mundo hoy”

* Organizado por el Museo Universitario del Chopo y el Centre for Postcolonial Studies, Goldsmiths, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *