Papalote en Casa cumple un año

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2021.- Hace un año Papalote Museo del Niño tomo la decisión de lanzar Papalote en Casa, una plataforma gratis que nace a raíz de la pandemia de Covid-19, para acompañar con contenidos de calidad durante la contingencia a nuestros usuarios en redes digitales, orientados bajo su enfoque educativo para una convivencia en casa.

En esta plataforma puedes encontrar actividades, material descargable, videos y artículos entre otras actividades. Sus contenidos son evaluados cualitativamente, escuchan a sus usuarios y se adaptan a sus intereses y perfiles, creando una nueva comunidad digital.

Papalote en Casa desde su lanzamiento hasta la fecha ha tenido más de 2.4 millones de visitas, más de 670,000 usuarios y 31,5% son usuarios recurrentes. Las publicaciones en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) han tenido un alcance de 21.5 millones de usuarios, 862 mil interacciones y clics totales y 8 millones de reproducciones en Facebook e Instagram.

En un año tuvieron a través de Facebook Live de Papalote Museo del Niño: 42 sesiones de cuentacuentos, 17 sesiones de Cazadora de la Ciencia y 17 sesiones de Reto Creativo, así como transmisiones especiales dedicadas principalmente a Primera Infancia. ¡Todo un reto y un éxito!

Papalote en Casa está dividida en tres secciones con información para todo público y para que grandes y pequeños puedan aprender y jugar juntos, compartiendo la experiencia acumulada en 28 años:

• Blog: artículos de especialistas Papalote sobre Primera Infancia (por ejemplo: manejo de las emociones) y un apartado para maestros con material de formación, actividades para el regreso a clases y el Portal ABC.

• Actividades: experimentos, descargables, videos, juegos.

• Recomendaciones: infografías, cápsulas, listas de música, libros.

Acerca de Papalote Museo del Niño M.R.

Papalote Museo del Niño tiene desde 1993 el compromiso de llevar a las niñas, niños, sus familias y maestros, experiencias interactivas de aprendizaje, utilizando el juego como principal herramienta. El museo cuenta con más de 100 exhibiciones, incluidas 23 dedicadas a la primera infancia. Derivado de la crisis sanitaria por Covid-19 crearon Papalote en Casa, una plataforma con actividades, juegos, consejos y materiales fáciles de implementar, para darte grandes momentos de diversión y aprendizaje también en casa.

Para más información visita su página web https://papalote.org.mx/ o sus Redes Sociales.  

About Eder Zárate

Check Also

Llega el unipersonal “Tornaviaje” al Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque

* Le restan tres funciones hasta el 30 de mayo en el Centro Cultural del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *