¡Ya nació! Alex, el primer Pingüino Chilango en el Acuario Inbursa

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de enero de 2021.- Los Reyes Magos llegaron el pasado 06 de enero con un presente para la familia Acuario Inbursa y Acuario Interactivo, por lo que se encuentran festejando este gran acontecimiento y le dan la bienvenida al mundo a la primera cría de Pingüino Gentoo (Pygoscelis Papua) nacida en nuestro país. Este extraordinario suceso contribuye a mantener su misión: la conservación de la vida marina.

Su equipo ha contribuido por más de cinco años a la conservación de las especies marinas y a crear conciencia sobre la importancia de nuestros mares. Cabe señalar que la experiencia y dedicación de este hermoso proyecto, han rendido sus frutos al lograr la reproducción de una especie tan querida por todos sus visitantes. 

Este majestuoso acontecimiento es parte de una labor titánica por parte de su experimentado equipo de Acuarística que con semanas de cariño y cuidado, han materializado el milagro de la vida marina en este pequeño ejemplar que es el primer Pingüino Antártico nacido en territorio nacional.

Varias semanas de incertidumbre durante el proceso de reproducción de la especie sirvieron de preámbulo para la mágica e indescriptible experiencia del nacimiento de su pequeño pingüino, misma que nos comparten con mucho gusto. 

Él es Alex, el nuevo integrante de la familia de Acuario Inbursa y Acuario Interactivo. Un orgulloso chilango que surcará la inmensidad del mar de la Ciudad de México.

Si quieres saber más de este nuestro nuevo integrante, no se pierdan el recorrido virtual con una transmisión en vivo el día de hoy viernes 08 de enero a las 15:00 horas a través del Facebook del Acuario Inbursa (@AcuarioInbursa). 

About Eder Zárate

Check Also

Llega “Radio Piporro y los Nietos de Don Eulalio” al Foro Shakespeare

* Los temas principales del montaje son: La búsqueda de identidad, el sentido de pertenencia, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: