El Dr. Agustín Delgado Ochoa asume la presidencia municipal de Tecámac por Ministerio de Ley

TECÁMAC, EDO DE MÉX., 14 de abril de 2021.- En la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la tarde del 13 de abril, fue aprobado el acuerdo por el que se concede licencia temporal a Mariela Gutiérrez Escalante del cargo de presidente municipal de Tecámac de Felipe Villanueva, ayuntamiento situado en el Estado de México al norte de la capital del país.

En virtud de ello, en dicha sesión se aprobó el nombramiento del Dr. Agustín Delgado Ochoa como Presidente Municipal por Ministerio de Ley, quien desempeñaba el cargo de segundo regidor dentro del ayuntamiento de Tecámac 2018-2021.

Este nombramiento tendrá efecto a partir del 16 de abril conforme a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

También inician periodo de licencia el Síndico, la Primera, Tercera y el Décimo Primer Regidor.

La ceremonia de transmisión del mando de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal  al Dr. Agustín Delgado Ochoa, se realizó ante la presencia del Comisario General, Óscar Galván Villareal y la directora general jurídica y consultiva, Perla Lizeth Cruz Flores.

También estuvieron presentes los mandos municipales y territoriales de la corporación así como los titulares de las oficialías, conciliadoras, mediadoras y calificadoras municipales, a quienes se les reiteró el compromiso fundamental de la administración con la seguridad pública, la integridad los tecamaquenses, la paz social y el orden público.

Mariela Gutiérrez Escalante deseó el mayor de los éxitos en sus responsabilidades al nuevo Presidente Municipal, Dr. Agustín Delgado y a quienes sustituirán a los ediles.

El Dr. Agustín Delgado Ochoa cuenta con una amplia trayectoria política en la izquierda, y ha trabajado arduamente para fortalecer el proyecto de nación encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Tecámac y en Ojo de Agua, en el Estado de México. Además dirige el colectivo Proyecto Ciudadano.

About admin

Check Also

Insensibilidad Del Gobierno Del Estado De México El Querer Desmantelar El Hospital Provisional De Nezahualcóyotl: Unidos Por Un Mejor País

Con pancartas en puertas y ventanas de miles de casas de Neza, vecinos demandan al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *