AMLO: Farmacéuticas desplazadas financian a opositores

Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que su gobierno dará en automático la autorización para importar medicamentos a farmacéuticas previamente avaladas, a fin de agilizar este proceso, y advirtió que no se pondrá de rodillas frente a las empresas que provocan desabasto.

Las empresas afectadas por las medidas anticorrupción son las que financian a los grupos opositores a su administración. Sin embargo, dijo que la Cuarta Transformación seguirá adelante

“Uno de los grupos que está promoviendo esta alianza está siendo financiado por empresas que hacían su agosto, que sacaban provecho, que no pagaban impuestos, entre otras cosas, durante todo el periodo neoliberal, y una de esas empresas vende medicamentos Pisa, que le aporta dinero”, señaló durante la conferencia de prensa matutina.

Mencionó que ante ello fue necesario hacer un decreto para validar los registros que esas farmacéuticas ya tienen en sus países, porque estamos hablando de empresas serias, es decir, que no tengan que tramitar un nuevo permiso de Cofepris.

“Todavía ayer preguntamos: ¿y cuántos días ahora se van a requerir? Y me contestaron, 20. Dije no, y hoy vienen los de Naciones Unidos y se les va a notificar con un oficio del señor (secretario de Salud) de que es en automático”, explicó.

Pero todo esto no es casual, son los obstáculos que nos ponen para que no podamos adquirir los medicamentos, que continúe el desabasto, y nos pongamos de rodillas ante ellos, alertó.

 

About admin

Check Also

Recibe Gobierno de México nuevo embarque con más de 850 mil vacunas contra Covid-19

* Serán designadas a 38 municipios urbanos principalmente, informa secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela. …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: