Caso de migrantes desaparecidos en Texas

MÉXICO, 15 de febrero de 2021.- La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de su red consular en Texas, da puntual seguimiento al caso de un tráiler (cisterna) que transportaba migrantes en Texas, quienes realizaron llamadas de auxilio al número de emergencias de ese país, el pasado 08 de febrero del presente año.

Consulados de México en ese estado mantienen comunicación constante con autoridades estadounidenses —tanto con los departamentos de policía como con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE/HSI)—, quienes emitieron una alerta para localizar el tráiler en el que viajan los migrantes.

De manera preliminar, se tiene información de que la investigación avanza y, en breve, se espera un comunicado al respecto. Aún no se tiene conocimiento sobre la identidad ni la nacionalidad de los migrantes.

La amplia red consular de México en Texas está preparada para brindar toda la asistencia y protección consular necesaria en caso de que así se requiera.

La Cancillería reitera su firme convicción de proteger los derechos humanos de las personas migrantes y su compromiso de garantizar que los flujos migratorios se realicen de manera ordenada y segura.

About Eder Zárate

Check Also

Firma López Obrador contrato de adquisición y construcción de vagones para el Tren Maya

MÉXICO, 09 de junio de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *