CFE y el Gobierno de Campeche firman convenio de prórroga y adicionan convenio de colaboración para otorgar un apoyo tarifario a usuarios en la entidad

* El convenio entre CFE Suministrador de Servicios Básicos y el Gobierno de Campeche beneficiará a 302,876 usuarios; 80% de los presentes en el estado

* El Gobierno de Campeche destinará un monto de 72 millones 912 mil 21 pesos para apoyar la economía de sus ciudadanos dentro del periodo de verano

MÉXICO, 23 de marzo de 2021.- El día de ayer, CFE Suministrador de Servicios Básicos y el Gobernador Constitucional del estado de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, suscribieron un convenio para la aplicación de un subsidio explícito en el Estado, durante el periodo de verano.

El apoyo consiste en una aportación a cargo del Gobierno del Estado que se refleja en los avisos recibo y permite que la población vea reducida su facturación hasta por la mitad del monto que correspondería pagar en tarifa 1C.

Dicho convenio establece límites de consumo mensual para beneficiar a 302,876 usuarios, lo que representa el 80% de los usuarios domésticos totales del Estado. El 20% restante recibirán el subsidio que de forma generalizada otorga el Gobierno Federal a los usuarios de CFE a través de las tarifas domésticas.

Se aplica para los consumos dentro del periodo de verano que inicia el primero de abril hasta el 30 de septiembre del 2021; sin embargo, como la facturación de esos consumos inicia en los últimos días de abril, a partir de esas fechas los usuarios verán reflejado el descuento en sus facturas.

El Gobierno del Estado se compromete a pagar un importe de 72,910,021.00 (setenta y dos millones, novecientos diez mil, veintiún pesos 00/100 M.N) en apoyo a la economía de los hogares. Es continuación del convenio firmado con el mismo objetivo en el año 2020.

CFE participa como vehículo para la aplicación del apoyo estatal en beneficio de sus usuarios. La firma del acuerdo tuvo como testigo a Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad.

About Eder Zárate

Check Also

Firma López Obrador contrato de adquisición y construcción de vagones para el Tren Maya

MÉXICO, 09 de junio de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *