Colaboran DIF Nacional y FGJCDMX en procesos de adopción

* En su primera sesión de 2021, el Comité Técnico de Adopción resolvió sobre nueve solicitudes.

MÉXICO, 10 de febrero de 2021.- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) trabajan de manera coordinada para garantizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes al brindarles la posibilidad de integrarse a una familia, a través de la adopción, en la que recibirán cuidado y protección.

La Titular del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, encabezó la Primera Sesión Ordinaria de 2021 del Comité Técnico de Adopción, en la cual se revisaron nueve solicitudes de adopción nacional para resolver sobre la emisión o no de los certificados de idoneidad de las familias solicitantes; dos de estos expedientes, en coordinación con la FGJCDMX.

Como presidenta de este órgano colegiado, García Pérez refrendó el compromiso de la institución de actuar siempre ponderando el Interés Superior de la Niñez y la Adolescencia, sobre todo la que enfrenta condiciones de vulnerabilidad.

La sesión del Comité Técnico de Adopción se realizó por videoconferencia, como medida preventiva ante la actual contingencia sanitaria por el virus SARS-COV2, la cual no ha impedido continuar con el trabajo a favor de niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo resguardo del Estado.

En su oportunidad, la Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía, Laura Angelina Borbolla Moreno, agradeció la coordinación para la revisión de los casos sobre dos parejas, una de las cuales es homoparental.

Las autoridades explicaron que, luego de obtener la idoneidad, para continuar con el trámite de asignación de niñas, niños y adolescentes a estas familias, la Fiscalía remitirá las propuestas para su autorización, de acuerdo con lo establecido en los artículos 26, 27 y 28 de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 71 de su Reglamento.

Como parte de la sesión, también se analizó una solicitud para resolver una prórroga de seis meses dentro del trámite de adopción y se presentó un informe sobre niñas, niños y adolescentes susceptibles de adopción, bajo el cuidado del DIF Nacional.

En la sesión participaron el Procurador Federal de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, Oliver Castañeda Correa; el Director General de Integración Social, Rubén Martínez Rodríguez; la Directora General de Representación Jurídica y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Dulce María Mejía Cortés; la Directora de Centros de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes, Claudia Navarro Castillo, y la Directora de Adopciones, Juana Brenda Pérez Salazar.

About Eder Zárate

Check Also

Firma López Obrador contrato de adquisición y construcción de vagones para el Tren Maya

MÉXICO, 09 de junio de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *