Comunicado conjunto México – Bolivia

MÉXICO, 24 de marzo de 2021.- Comunicado conjunto en el marco de la visita oficial a México del presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, a invitación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la visita oficial a México del presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, a invitación del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, se subrayó el nivel de entendimiento entre ambos países, especialmente a la luz del 190 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

La visita tuvo como resultado la firma de una Hoja de Ruta que compromete a ambas partes a retomar los mecanismos bilaterales en distintas materias. Asimismo, se emitió una Declaración Conjunta en la que se incluyen varios compromisos, entre ellos:

1. Alcanzar el acuerdo de supresión de visas para mayo de 2021.

2. Promover el acceso universal, justo, equitativo y oportuno a medicamentos, vacunas e insumos médicos para hacer frente al Covid-19.

3. Exhortar a la Organización de Estados Americanos (OEA) a respetar la democracia y abstenerse de intervenir en asuntos internos de los países, de conformidad a los principios de su Carta Constitutiva.

About Eder Zárate

Check Also

Discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en su Segundo Informe Trimestral 2021

PALACIO NACIONAL, 01 de julio de 2021 Amigas y amigos, En los tres meses que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *