Conclusión de Presa Picachos llevará agua a Mazatlán: López Obrador; anuncia nuevo acueducto para Concordia

MAZATLÁN, SIN., 05 de diciembre de 2020.- En su segundo día de gira por Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la conclusión de la Presa Picachos llevará agua potable a los habitantes de Mazatlán.

“Este acueducto va a significar que no falte el agua en Mazatlán y esto es fundamental, no solo para garantizar el consumo del agua a la gente, sino también para que siga habiendo inversiones en Mazatlán”, destacó.

Anunció que así como se construyen estos acueductos para dotar de agua a Mazatlán, se construirá uno que abastezca al municipio de Concordia.

“Vamos a construir un acueducto para que tengan en Concordia el agua que les hace falta”, subrayó.

“Vamos darle continuidad a este programa y se va a invertir para que se construyan los canales de riego y se utilice el agua de manera racional y se utilice en las actividades agropecuarias”, agregó.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, esta obra beneficiará a 22 mil 500 habitantes de Mazatlán con una inversión total de 3 mil 546 millones de pesos.

México se dirige a la autosuficiencia alimentaria: AMLO

El primer mandatario afirmó que la conclusión de la presa permite abastecer de agua a los agricultores de la zona y con ello impulsar la autosuficiencia alimentaria del país.

Estas acciones, sostuvo, garantizan el sustento para toda la población.

“Se va a tener agua para producir los alimentos, tenemos que seguir mejorando los distritos de riego para ser autosuficientes en la producción de alimentos, producir en México lo que consumimos y no depender del extranjero”, resaltó.

Se abastecerá de agua a las zonas de cultivo de chile, cítricos frijol, hortalizas, maíz y mango beneficiando a 3 mil 172 usuarios. La inversión total para riego asciende a 2 mil 621.4 millones de pesos, informó Conagua.

Acompañaron al presidente, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; la directora general de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros; el subsecretario General de Gobierno de Sinaloa, José Joel Bourciéguez Lizárraga; el presidente del Consejo Baluarte Presidio, Ismael Díaz Murillo y los presidentes municipales de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y de Concordia, José Felipe Garzón López.

About Eder Zárate

Check Also

Discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en su Segundo Informe Trimestral 2021

PALACIO NACIONAL, 01 de julio de 2021 Amigas y amigos, En los tres meses que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *