Consulta pública de la Norma Oficial Mexicana para la prestación del servicio de tiempo compartido

MÉXICO, 13 de febrero de 2021.- La Secretaría de Economía quiere escuchar la voz de la ciudadanía, y la invita a participar en la consulta pública del Proyecto de Norma Oficial Mexicana para mejorar la prestación del servicio de tiempo compartido.

¡Participa, tu opinión sí cuenta! La consulta finalizará el 05 de marzo del presente año.

Este proyecto establece los requisitos de información que deben cumplir los proveedores del servicio de tiempo compartido, para proteger los derechos de los consumidores. Entre otros aspectos, se busca:

* Informar al consumidor sobre todos los costos, conceptos y periodicidad por la contratación del servicio de tiempo compartido.

* Devolver la inversión total inicial, cancelar el servicio sin afectar los pagos realizados y, en caso de incumplimiento por el proveedor, que pague adicionalmente 10% como pena, sobre las cantidades efectivamente pagadas.

* Rescindir el contrato en caso de incumplimiento.

Los interesados pueden presentar sus comentarios en Pachuca 189, piso 7, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06140, Ciudad de México, teléfono 52 29 9100, ext. 13241 y 13238. O por correo electrónico: rebeca.rodriguez@economia.gob.mx y cielo.beltran@economia.gob.mx, para que en sean considerados en el seno del Comité que lo propuso.

El PROY-NOM-029-SE-2020, Prácticas Comerciales-Requisitos informativos para la prestación del servicio de tiempo compartido, puede consultarse en:

https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5609387&fecha=04/01/2021

About Eder Zárate

Check Also

Firma López Obrador contrato de adquisición y construcción de vagones para el Tren Maya

MÉXICO, 09 de junio de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *