El Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris informa los resultados de la votación para la opinión de la vacuna COVAXIN

* La vacuna COVAXIN recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos, misma que deberá integrar a su expediente para presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

MÉXICO, 06 de marzo de 2021.- El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) es un órgano auxiliar de consulta y opinión a solicitudes relacionadas con medicamentos y demás insumos para la salud. Es parte de la Comisión de Autorización Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El CMN está integrado por expertas y expertos en su campo y no autoriza o rechaza moléculas; emite una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia presentada.

El día de ayer a las 15:00 sesionó el CMN, por primera vez en su nuevo procedimiento optimizado basado en las mejores prácticas internacionales. La optimización contempla tres principios:

* Priorización del enfoque: en qué orden se discuten las moléculas nuevas
* Simplificación estructural: sesiones calendarizadas y virtuales
* Transparencia y equidad: resultados de la opinión de expertos sin opacidad

La molécula a consideración de opinión fue la vacuna COVAXIN, desarrollada por Bharat Biotech International Limited.

Cofepris informa que la vacuna COVAXIN recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos, misma que deberá integrar a su expediente para presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

Esta decisión es parte del proceso de aprobación requerido por la Cofepris para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios al aprobar un producto.

La Cofepris seguirá informando sobre las opiniones y sesiones del CMN como parte de su compromiso de ser una institución transparente, eficiente, innovadora y de referencia, con la salud de las y los mexicanos en el centro de su misión.

About Eder Zárate

Check Also

Firma López Obrador contrato de adquisición y construcción de vagones para el Tren Maya

MÉXICO, 09 de junio de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *