En operación 16 trenes en el reinicio de servicio de Línea 2 del STC Metro

* El intervalo entre tren y tren es de entre cuatro y cinco minutos, en la Línea que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña.

* De forma paralela al restablecimiento de las Líneas afectadas por el siniestro en el PCC I, el STC trabaja en proyectos de modernización.

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de febrero de 2021.- Esta mañana, la Línea 2 inició servicio puntualmente a las 05:00 horas con 10 trenes y durante las primeras horas de operación fue posible incorporar seis unidades más, para atender la demanda de los usuarios, informó la directora general del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía Soto.

Señaló que con 16 trenes en circulación, el intervalo en esta Línea que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos es de entre cuatro y cinco minutos, con modo de conducción en pilotaje automático.

La titular del STC recordó que las Líneas 1 y 3 también reiniciaron servicio con un intervalo similar que se fue estabilizando a cuatro minutos al paso de los días y adelantó que se proyecta que en la Línea 2 sea similar.

Resaltó el restablecimiento de las videocámaras en los andenes de las Líneas 1, 2 y 3, las cuales permiten monitorear en tiempo real la salida y arribo de los trenes.

De forma adicional, la directora general del STC indicó que a 28 días del incidente en el Puesto Central de Control, y de forma paralela al restablecimiento de las Líneas 1, 2, 3, 4 5 y 6, la administración ha trabajado en el diseño y construcción del nuevo Puesto Central de Control, así como en los proyectos de modernización de Buen Tono, modernización de la Línea 1 y en nuevas tecnologías para la red.

Serranía Soto enfatizó que los desarrollos tecnológicos que nacieron en este periodo van a continuar y están encaminados a ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Agradeció a las personas usuarias por la comprensión y apoyo para el restablecimiento de la Línea 2 y de forma especial a todas y cada una de las áreas de especialidad de la Fuerza Metro, así como al Sindicato Nacional de Trabajadores del STC y a sus agremiados.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, explicó que el día de hoy participaron 278 vehículos en la red de apoyo emergente e indicó que se mantiene el servicio alterno a la Línea 2, que continuará operando en un esquema bajo demanda.

About Eder Zárate

Check Also

Firma López Obrador contrato de adquisición y construcción de vagones para el Tren Maya

MÉXICO, 09 de junio de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *