Estabilidad general en precios de gas LP: Profeco

MÉXICO, 01 de febrero de 2021.- En su reporte semanal de Quién es quién en los precios de los combustibles, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, informó que el precio y margen de ganancia más alto en gasolina regular se registró en Chevron, La Paz, Baja California Sur, con 21.39 pesos por litro, mientras que Rendichicas en Culiacán, Sinaloa tiene el costo más bajo con $18.42 pesos.

En cuanto a gasolina premium, Shell tiene el precio más alto en Iztapalapa, Ciudad de México, con 22.90 pesos por litro y el más bajo corresponde a Torre Naranja en Chihuahua, Chihuahua con 18.99 pesos.

Precisó que las tres marcas con los precios más altos fueron RedCo, Chevron y Corpogas, mientras que los más económicos correspondieron a Exxon Móvil, G500 y Orsan.

Para el gas LP en tanques estacionarios –agregó-, Segas en Azcapotzalco, Ciudad de México con 14.13 centavos por litro y un margen de cinco pesos 18 centavos, son los más caros. Y los más económicos, con un margen de un peso 25 centavos, Gas del Noreste en Agualeguas, Nuevo León, 9.83. Los que cobran menos, porque bajan su margen son los que nos apoyan más a los consumidores.

En cuanto a cilindros, Regio Gas Lerdo en Durango, Durango, tiene un precio al público de 23.72 pesos por kilo, y Soto Gas en Pénjamo, Guadalajara, de 18 pesos.

“Estabilidad en general en los precios del gas LP por debajo de la inflación, como ha comprometido el señor presidente. En el momento en que por el precio del crudo del dólar se tenga que apoyar al precio final al consumidor, de inmediato entra el incentivo fiscal.”

Indicó que se presentaron 407 denuncias y quejas en la aplicación Litro por Litro y hubo cinco gasolineras que no se dejaron verificar, probablemente porque tampoco cumplen con las nuevas normas para las bombas de servicio.

Respecto al diésel, explicó que el precio más alto con 22.57 pesos perteneció a franquicia Pemex en Mascota, Jalisco, y el más bajo a Combustibles BP en Puebla, Puebla, con 18.15 pesos.

Llamado a la población para devolver tanques de oxígeno

Por otro lado, el titular de Profeco exhortó a la población a devolver tanques de oxígeno, “por amor a la vida –expresó– devuelvan los cilindros, porque eso implica salvar la vida de alguien. Cuando lo desocupen, regrésenlo, sea que lo hayan rentado o comprado, se les va a devolver el depósito, les van a pagar lo que pusieron por ese tanque”.

En el caso de Infra llamar al 55 53 29 30 68, Medigas al 800 522 22 y para Criogas 800 400 27 46, son las tres marcas que venden oxígeno medicinal, cualquiera otra, -dijo- es un fraude. Hasta ahora mil 200 perfiles de Facebook han sido bajados y 130 páginas de internet que estaban defraudando a los consumidores.

About Eder Zárate

Check Also

Firma López Obrador contrato de adquisición y construcción de vagones para el Tren Maya

MÉXICO, 09 de junio de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *