Existe cooperación y solidaridad con Estados Unidos, afirma López Obrador

MÉXICO, 02 de marzo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que Estados Unidos contribuirá al mecanismo de colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra la Covid-19, COVAX, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Indicó que está abierta la posibilidad de que México acceda a dosis de ese país, aunque la decisión depende de los equipos de gobierno de ambos países y la disponibilidad.

“Todo esto en un ambiente de cooperación, diría de solidaridad, en un buen ambiente con el principal socio comercial y nuestro vecino”, remarcó.

El presidente López Obrador dijo que la relación con Estados Unidos y las naciones del mundo tienen que ser buenas y libres de confrontación.

Informó que en la llamada que sostuvo con el presidente Joe Biden el pasado lunes ambos reafirmaron la importancia del respeto a las soberanías y la cooperación para el desarrollo.

Comentó que recibió la invitación del presidente Biden a un foro sobre cambio climático a celebrarse en abril en Estados Unidos; a su vez planteó la posibilidad de visitar México para conocer las acciones que se llevan a cabo con el objetivo de impulsar el desarrollo y evitar la migración forzada, como la construcción de caminos en Oaxaca con mano de obra local.

About Eder Zárate

Check Also

Inicia vacunación al personal educativo en cinco estados

MÉXICO, 20 de abril de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador constató …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: