Habitantes de Pinos, Zacatecas reciben recursos a través de los Programas Integrales de Bienestar: AMLO

PINOS, ZAC., 26 de febrero de 2021.- En este municipio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hay 25 mil 505 hogares, en los cuales 22 mil 435 personas se benefician con al menos un Programa Integral de Bienestar.

Pinos cuenta con 190 aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; 185 estudiantes becados en el nivel superior, 2 mil 151 en bachillerato, así como 6 mil 616 en el nivel básico.

A través del programa La Escuela es Nuestra, 268 escuelas reciben recursos de manera directa para dar mantenimiento a su infraestructura.

Por mandato constitucional, 5 mil 703 adultos mayores reciben pensión bimestral, así como 896 niñas y niños con discapacidad. Además, hay 20 hijos de madres trabajadoras becados.

En Pinos, el programa Producción para el Bienestar entrega apoyo a 6 mil 380 pequeños productores. El presidente añadió que debido a la epidemia de Covid-19 se apoyó con créditos a 56 pequeños empresarios, con una inversión de un millón 500 mil pesos.

Acompañaron al presidente, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; la directora general de Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa Elízaga; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila; el presidente municipal de Pinos, Herminio Briones Oliva y el coordinador académico de la sede educativa, Anthón Araujo Velázquez.

About Eder Zárate

Check Also

Firma López Obrador contrato de adquisición y construcción de vagones para el Tren Maya

MÉXICO, 09 de junio de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *