La SRE inaugura delegación para la emisión de pasaportes en Jalisco

JALISCO, 07 de diciembre de 2020.- El día de ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores llevó a cabo la inauguración de su nueva delegación en el estado de Jalisco. La delegación está ubicada en Avenida Patria, sin número, Centro Comercial Plaza Patria Zona A, Local A-6, Colonia Jacarandas, C.P. 45160, Zapopan e inicia actividades el día de hoy y brindará servicio de lunes a domingo de las 08:00 a 20:00 horas, para atender a un mayor número de personas.

Las nuevas instalaciones cuentan con un área de juegos para menores de edad y sala de lactancia. Cabe destacar que con el objeto de facilitar las gestiones relacionadas con el trámite de pasaporte, la delegación se ubica en una zona de fácil acceso y que cuenta con diversos servicios bancarios.

La nueva delegación en Jalisco, adicionalmente al servicio de emisión de pasaportes, tiene a su cargo 15 oficinas municipales de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el fin de acercar diversos trámites a la población.

Las citas se podrán programar en el centro de contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y sábados de 09:00 a 16:00 horas. Asimismo, se podrán agendar citas en el portal de internet, en la siguiente dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx. Este es el único sitio autorizado y es completamente gratuito.

Se reitera a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de pasaporte.

El ingreso a las sedes de las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el trámite de pasaporte debe cumplir el siguiente protocolo:

* Acudir con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.
* Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.
* Se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex.
* Se tomará la temperatura al ingreso a la oficina.
* Mantener 1.5 m de distancia entre personas.
* No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Dependiendo del semáforo de riesgo emitido por las Secretarías de Salud federal o estatales, se podrá reiniciar o suspender el servicio en las delegaciones.

About Eder Zárate

Check Also

Discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en su Segundo Informe Trimestral 2021

PALACIO NACIONAL, 01 de julio de 2021 Amigas y amigos, En los tres meses que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *