Llegan 987,500 dosis para continuar Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19

MÉXICO, 15 de abril de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró la llegada de dos nuevos embarques de vacunas contra Covid-19 a la Ciudad de México.

Esta mañana, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, informó sobre el arribo de 500 mil dosis de la vacuna SinoVac y 487 mil 500 de Pfizer BioNTech.

Con estas 987 mil 500, México ha recibido en total 17 millones 888 mil 350 dosis de las vacunas Cansino, Sputnik V, Sinovac, AstraZeneca y Pfizer.

El jefe del Ejecutivo resaltó en conferencia de prensa matutina que las 32 entidades federativas ya cuentan con las dosis necesarias para terminar la vacunación a adultos mayores durante el mes de abril.

“Estas vacunas se van a utilizar para iniciar la vacunación de segunda dosis y comenzar también la vacunación de 50 a 59 años. La vacuna que se va a aplicar a los maestros ya se tiene”, precisó.

Adelantó que el próximo viernes dará a conocer detalles de la aplicación de vacunas a maestras y maestros de escuelas públicas y privadas para regresar, de manera voluntaria, a clases presenciales en el actual ciclo escolar.

“Al mismo tiempo que terminemos de vacunar a adultos mayores vamos a estar vacunando a todos los maestros y los trabajadores de la educación del país ¿con qué propósito? que se pueda tener clases presenciales antes de que concluya el ciclo escolar. Pero aclaro una cosa también: es voluntario. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. (…) Aquí tiene que ser por voluntad y tiene que ser cada quien actuando de manera responsable”, subrayó.

About Eder Zárate

Check Also

Discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en su Segundo Informe Trimestral 2021

PALACIO NACIONAL, 01 de julio de 2021 Amigas y amigos, En los tres meses que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *