Presidentes de México y Bolivia visitan Edzná en Campeche

CAMPECHE, 25 de marzo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó la Zona Arqueológica de Edzná en Campeche, donde realizó un recorrido con el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora.

El jefe del Ejecutivo caminó con el mandatario boliviano y su esposa, Lourdes Brígida Durán Romero, por el Patio de los embajadores, la Plaza principal y el sitio del Juego de pelota, además del Templo de los Mascarones, el patio de la Gran Acrópolis y el Altar con Picota. Ahí, se llevó a cabo la toma de fotografía oficial.

El mandatario informó que en esta entidad el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia concluye su gira de trabajo en México.

“Reflexionamos sobre la grandeza cultural de nuestros pueblos y reiteramos el compromiso de seguir luchando por la libertad, la igualdad, la democracia y la defensa de nuestras soberanías”, resaltó en sus redes sociales.

Acompañaron a los presidentes los ministros de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon y de Bolivia, Rogelio Mayta Mayta; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández y el Investigador del Centro INAH en Campeche y guía del Recorrido por la Zona Arqueológica de Ezdná, Antonio Benavides Castillo.

About Eder Zárate

Check Also

Firma López Obrador contrato de adquisición y construcción de vagones para el Tren Maya

MÉXICO, 09 de junio de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *