Reapertura de Líneas del STC Metro implicó labor ininterrumpida de 800 trabajadores especializados y más de 650 mil horas de trabajo

* EL STC trabaja a fondo para entregar a los usuarios un mejor Metro que el que se recibió en 2018, enfatizó Florencia Serranía.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2021.- La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto, destacó que el restablecimiento del servicio de las Líneas afectadas por el siniestro del pasado 09 de enero, requirió el esfuerzo de 800 trabajadores especializados, tanto del Metro como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A 35 días del incidente, Serranía Soto apuntó que, en una acción sin precedente, la reanudación de las Líneas 4, 5 y 6, en un primer momento, y posteriormente de la 1, 3 y 2, implicó más de 650 mil horas de trabajo ininterrumpido.

Destacó el compromiso de los trabajadores que participaron en la reapertura de las Líneas, así como de los 14 mil integrantes de la Fuerza Metro que de forma simultánea mantuvieron el servicio en el resto de la red.

“Sabemos que nuestro servicio es perfectible, y trabajamos a fondo para modernizarlo y entregar a la Ciudad de México un Metro mejor que el que se recibió en 2018”, enfatizó Serranía Soto.

Respecto a la Línea 2, que reanudó su servicio el lunes pasado, indicó que el intervalo de operación entre tren y tren ya se estableció en cuatro minutos.

De forma especial, Serranía Soto envió un mensaje de solidaridad a la Dra. Ángeles Gutiérrez, titular de la gerencia de Salud y Bienestar Social del STC, quien en estos momentos padece Covid-19.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que ante el restablecimiento de las Líneas 1, 2 y 3, a partir de mañana sábado, la red de apoyo emergente operará bajo demanda.

About Eder Zárate

Check Also

Firma López Obrador contrato de adquisición y construcción de vagones para el Tren Maya

MÉXICO, 09 de junio de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *