Registra 95% de avance en remoción de escombros en sótano de PCC 1 del STC Metro

• En su reapertura, la Línea 2 transportó a más de 265 mil usuarios.

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de febrero de 2021.- Las acciones para la remoción de escombros en el sótano del Puesto Central de Control I reportan un avance del 95%, informó la directora general del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía Soto.

Indicó que en la planta baja del inmueble siniestrado el avance es del 80%, en tanto que en el piso uno del 65% y continúan las labores en los pisos 2, 3, 4 y 5.

La titular del STC reportó que ayer, en su reapertura, la Línea 2 transportó a 211 mil 265 personas usuarias, indicador que pone de manifiesto la importancia de la Línea que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña.

Indicó que, al igual que ayer, el día de hoy funcionan 16 trenes en la Línea 2, con una frecuencia de entre cuatro y cinco minutos entre cada unidad, con modo de conducción en pilotaje automático.

Explicó que se continúa modulando el intervalo para llegar a cuatro minutos, al igual que en las Líneas 1 y 3.

La funcionaria agradeció a la Red de Movilidad Integrada que coordina el transporte emergente, así como a los 14 mil trabajadores de la Fuerza Metro.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad, destacó que el día de hoy participaron 262 vehículos en la red de apoyo emergente.

About Eder Zárate

Check Also

Firma López Obrador contrato de adquisición y construcción de vagones para el Tren Maya

MÉXICO, 09 de junio de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *