Se construirán ocho cuarteles de la GN en Sinaloa: López Obrador; anuncia ampliación del puerto de Mazatlán para atraer turismo

CULIACÁN, SIN., 12 de marzo de 2021.- Al inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional (GN) en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en esta entidad se construirán un total de ocho instalaciones para garantizar la presencia de elementos.

“Se tiene proyectados ocho cuarteles en Sinaloa como este en distintos municipios, esto significa también un número considerable de hombres y mujeres de la Guardia Nacional, a los que me dirijo con respeto y agradecimiento por lo que hacen en favor de la seguridad de los ciudadanos”, destacó.

Añadió que en el país hay 140 cuarteles concluidos y al final del año se sumarán 20 más; gracias a que no hay corrupción y con el apoyo de las Fuerzas Armadas, cada instalación tiene un costo de 25 a 30 millones de pesos y se construye en seis meses.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que los cuarteles en Sinaloa estarán en los municipios de Culiacán, Navolato, Salvador Alvarado, El Fuerte, Choix, Escuinapa, Elota y Guasave; en la entidad operan 4 mil 24 elementos, agregó.

El jefe del ejecutivo anunció que se ampliará el puerto de Mazatlán con la construcción de un muelle que tenga la capacidad de recibir cruceros para atraer mayor turismo a la zona.

Informó que mañana inaugurará obras de tratamiento de aguas negras para mejorar la condiciones ambientales del municipio.

“Vamos a seguir apoyando, con infraestructura hidráulica, carretera y desde luego, vamos a seguir apoyando en el terreno educativo y en lo que tiene que ver con la salud”, resaltó.

Habitantes en Sinaloa continuarán beneficiándose de los Programas Integrales de Bienestar

El presidente López Obrador enfatizó que la estrategia de seguridad en el país se basa en la atención a las causas y por ello se beneficia a sus habitantes a través de los Programas Integrales de Bienestar.

En Sinaloa, hay 5 mil 623 aprendices integrados al programa Jóvenes Construyendo el Futuro; 18 mil 983 universitarios, 116 mil 897 estudiantes del nivel medio superior y 64 mil 388 en el nivel básico reciben becas.

Afirmó que en Badiraguato y Cosalá funcionan dos universidades públicas; a través de La Escuela es Nuestra, 747 instituciones educativas reciben recursos y anunció la ampliación de este programa para atender a 2 mil 239 escuelas.

Por mandato constitucional en la entidad, 216 mil 434 adultos mayores reciben pensión y recordó que se adelantará el apoyo de dos bimestres; asimismo 25 mil 247 niñas y niños con discapacidad y 2 mil 67 menores en estancias infantiles reciben becas.

De manera directa, 10 mil 882 pescadores recibieron apoyo, así como 30 mil 217 pequeños productores del campo.

Debido a la epidemia por Covid-19 se entregaron 30 mil créditos a pequeñas empresas para apoyar la economía popular.

Sembrando Vida en Sinaloa beneficia 9 mil 729 campesinos para cultivar 25 mil hectáreas de árboles frutales y maderables. Añadió que en 18 municipios se construirán 58 sucursales del Banco del Bienestar.

Acompañaron al presidente, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el comandante de la Novena Zona Militar, Maximiliano Cruz Ramos; el presidente municipal de Culiacán, Miguel Ángel González Hernández y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Anastacio Santos Álvarez.

About Eder Zárate

Check Also

Firma López Obrador contrato de adquisición y construcción de vagones para el Tren Maya

MÉXICO, 09 de junio de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *