Suspende INVEA cuatro establecimientos por incumplir medidas sanitarias

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de febrero de 2021.- En el marco del programa “Reactivar sin arriesgar”, que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) continuó el día de ayer con las acciones de supervisión y vigilancia para asegurar que los establecimientos mercantiles acaten las medidas de protección a la salud que corresponda.  

En ese sentido, a lo largo de la semana, el personal especializado en funciones de verificación visitó 2 mil 28 comercios ubicados en 11 alcaldías, de los cuales mil 542 corresponden a distintos giros y 436 a restaurantes, donde se constató el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

Asimismo, se apercibieron 46 establecimientos por no respetar los lineamientos correspondientes para su operación. Dichas acciones se llevaron a cabo en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco y Miguel Hidalgo.

Finalmente, la noche del jueves se suspendieron cuatro establecimientos en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco: dos restaurantes, toda vez que contaban con clientes al interior y venta de bebidas alcohólicas, así como un bar y una pulquería, giros que no pueden funcionar durante el Semáforo Rojo, por lo que se procedió al desaforo de dichos lugares y a la colocación de sellos de suspensión de actividades.

Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con las Secretarías de Gobierno, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.

Cabe destacar que el Instituto de Verificación Administrativa continuará llevando a cabo estas actividades a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud correspondientes al semáforo rojo y con ello inhibir el contagio y propagación de Covid-19.

About Eder Zárate

Check Also

Discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en su Segundo Informe Trimestral 2021

PALACIO NACIONAL, 01 de julio de 2021 Amigas y amigos, En los tres meses que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *