Al menos 8 detenidos en Chile durante la represión de una nueva protesta contra el Gobierno

* Como cada viernes, cientos de manifestantes se concentraron en las inmediaciones de Plaza Baquedano, en la ciudad de Santiago.

SANTIAGO (RT) 20 de marzo de 2021.- Carabineros de Chile reportó este viernes que ocho personas han sido detenidas durante una nueva manifestación contra el Gobierno de Sebastián Piñera en la ciudad de Santiago, la capital del país.

Como cada viernes, la protesta fue convocada para reclamar la liberación de los detenidos desde que se inició el estallido social, en octubre de 2019, y para exigir Justicia por los abusos policiales.

Desde la tarde, un centenar de efectivos de la Policía Antidisturbios rodeó la Plaza Baquedano —punto emblemático de la ciudad renombrado Plaza ‘Dignidad’ por los grupos opositores—, para evitar que fuera ocupada por los manifestantes.

Con granadas de gas pimienta y carros lanza agua, los uniformados dispersaron a los activistas, algunos de los cuales respondieron con pedradas.  

Según reportó el medio alternativo Piensa Prensa, un fotógrafo y varios observadores del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH Chile) fueron agredidos por los agentes.  

Organizaciones de derechos humanos siguen denunciando los abusos policiales en la represión durante el más de un año de protesta social, que acumula unos 30 muertos y miles de heridos.

En tanto, los próximos 10 y 11 de abril se realizará en la nación sudamericana la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, que redactarán la nueva Carta Magna de Chile que reemplazará a la que se encuentra vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

About Eder Zárate

Check Also

Maduro ofrece “petróleo por vacunas” contra el coronavirus para Venezuela

CARACAS (RT) 29 de marzo de 2021.- El presidente señaló que trabaja para adquirir las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *