Detectan Covid-19 dentro de una nevera doméstica en China

* Se sospecha que el virus llegó a ese hogar, en la ciudad de Chengdu, desde un mercado local.

PEKÍN (RT) 09 de diciembre de 2020.- Autoridades sanitarias chinas detectaron este lunes la presencia del coronavirus en un refrigerador doméstico, tras dar positivo al Covid-19 una pareja mayor (una mujer y su marido, de 69 y 71 años, respectivamente) en la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, situada al sudoeste del país, según reseña The Asahi Shimbun.

Los especialistas rastrearon el apartamento donde viven ambos y detectaron la presencia del patógeno en siete puntos diferentes, incluyendo las perillas de las puertas y los interruptores de luz, al igual que en la comida guardada en la nevera. El virus, dictaminaron, “ha contaminado gravemente la casa de esos pacientes”, cita Daily Mail las palabras de Zhu Xiaoping, jefe regional de la lucha contra la pandemia.

La primera sospecha es que el virus pudo haberse colado en el hogar de la pareja desde un mercado mayorista local donde trabajaban como vendedores de fruta unos inquilinos de los infectados. De momento, ese centro comercial ha sido cerrado, al igual que otros cuatro puntos en el distrito urbano de Ludu, al tiempo que más de 21,000 personas han sido ya testeadas, según reportan las autoridades. Más allá de esto, ninguno de los vendedores y compradores del mercado local podrá salir del área hasta que obtenga los resultados de su propio test y lo registre.

China aplica una dura estrategia en materia de lucha contra el virus, en la determinación de reducirlo a cero. Su plan avanza mediante testeos masivos, confinamientos, restricciones de tránsito, prohibición de reuniones públicas y estrictos controles individuales. Con una población estimada de más de 1,400 millones de habitantes, en el gigante asiático, donde se inició la pandemia, se han confirmado desde entonces 93,700 contagios y algo más de 4,700 muertes.  

About Eder Zárate

Check Also

La Justicia argentina le ordena a un periodista la entrega de todas sus entrevistas al hermano de Mauricio Macri

* “Se pone en juego el derecho a la ciudadanía a ser informada”, sostuvo el …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: