Detienen al agente de modelos Jean-Luc Brunel, cercano a Epstein y acusado de violación, abuso sexual y trata de personas

* El arresto se produjo en el aeropuerto internacional Charles de Gaulle, en París.

PARÍS (RT) 18 de diciembre de 2020.- Jean-Luc Brunel, agente de modelos que tuvo nexos cercanos con el magnate y depredador sexual Jeffrey Epstein, fue detenido este miércoles por las autoridades francesas, informó Reuters.  

El arresto se produjo en el aeropuerto internacional Charles de Gaulle (París, Francia), en el marco de una investigación que, según AFP, incluye cargos por violación, agresión y acoso sexual (incluso a menores), conspiración criminal y trata de personas. Se sospecha que el agente de modelaje, ahora bajo custodia policial, tiempo atrás le habría llevado mujeres jóvenes a Epstein.

Epstein fue encontrado muerto en una cárcel de Nueva York en agosto de 2019, mientras esperaba por su juicio bajo acusaciones de tráfico sexual. Brunel negó haber tenido alguna actuación indebida en su asociación con Epstein. Más aún, llegó a demandarlo en 2015, alegando que los problemas legales del financiero estadounidense habían dañado la reputación de su agencia de modelos.

Sin embargo, el pasado septiembre la policía francesa llevó a cabo una operación de registro de las oficinas de Karin Models, una agencia fundada por Brunel, como parte de la investigación sobre una red de tráfico sexual. Al mismo tiempo, el nombre del agente de modelos salió a relucir en el testimonio de una de las supuestas esclavas de Epstein, quien denunció que le ordenaron tener relaciones sexuales con Brunel cuando era menor de edad.

About Eder Zárate

Check Also

La Justicia argentina le ordena a un periodista la entrega de todas sus entrevistas al hermano de Mauricio Macri

* “Se pone en juego el derecho a la ciudadanía a ser informada”, sostuvo el …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: