El Consejo Nacional Electoral de Ecuador aprueba el binomio Arauz-Rabascall, que competirá por el correísmo en las elecciones de 2021

* La presidenta del CNE, Diana Atamaint, confirmó la certificación de la coalición de Unión por la Esperanza.

QUITO (RT) 08 de diciembre de 2020.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador aprobó este martes el binomio correísta de la alianza UNES-Centro Democrático para los comicios generales de 2021, que estará encabezada por Andrés Arauz a la Presidencia, y Carlos Rabascall, a la Vicepresidencia.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, informó que ya son 16 los binomios presidenciales “calificados en firme” para los comicios del próximo 07 de febrero de 2021.

“Hace unos pocos minutos, llegó ya la certificación de la calificación del binomio presidencial de Unión por la Esperanza, fuimos notificados por el Tribunal Contencioso Electoral [TCE], que la candidatura ya está en firme”, dijo Atamaint durante un curso para candidatas electorales.

La certificación del TCE implica que no existen impedimentos por resolver respecto al binomio de Unión por la Esperanza. Por lo tanto, Arauz y Rabascall quedaron habilitados para competir por la Presidencia y Vicepresidencia del país.

El periodista Rabascall entró en reemplazo del expresidente Rafael Correa, quien en septiembre pasado quedó inhabilitado de participar en el proceso, tras un fallo judicial.

About Eder Zárate

Check Also

Evo Morales califica de “acto cruel e inhumano” la deportación de más de 100 migrantes de Chile

* El mandatario comparó la medida tomada por el presidente chileno, Sebastián Piñera, con la …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: