El presidente de Irán califica de “frágil y vulnerable” la democracia en Occidente

* “Lo que vimos anoche en Estados Unidos mostró la aniquilación de la democracia occidental en el mundo”, comentó Hasán Rohaní.

TEHERÁN (RT) 07 de enero de 2021.- El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha calificado de “frágil y vulnerable” la democracia en Occidente, informa AFP.

“Lo que vimos anoche en Estados Unidos mostró la aniquilación de la democracia occidental en el mundo. Todos vieron lo que un populista le hizo a su país y cómo dañó la reputación de su país en el ámbito internacional”, comentó Rohaní, reporta Mehr News.

Miles de partidarios de Trump se congregaron este miércoles frente al Capitolio, durante la celebración del debate del Colegio Electoral en el Senado previo a la confirmación de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.

Los manifestantes enardecidos se enfrentaron con la Policía e intentaron saltar las vallas de seguridad, provocando el cierre del Capitolio, así como la suspensión de la sesión en el Senado. Posteriormente, algunos manifestantes irrumpieron en el Capitolio.

Cuatro personas murieron cuando partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente en la sede legislativa de EE.UU. El jefe de la Policía de Washington D.C., Robert Contee, informó que entre las víctimas se encuentra una mujer que fue alcanzada por un disparo de la Policía del Capitolio, así como otras tres personas que fallecieron en “emergencias médicas”.

About Eder Zárate

Check Also

Un sismo de magnitud 7.1 frente a la costa de la prefectura japonesa de Fukushima

* El foco del movimiento telúrico se ha ubicado a una profundidad de 50.6 kilómetros. …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: