Estos son los tres países con las fuerzas aéreas más grandes del mundo

* Cuatro cazas y bombarderos rusos entran en el ‘top 10’ de aviones de combate más populares del mundo, según el semanario británico Flight International.

LONDRES (RT) 08 de diciembre de 2020.- Rusia ocupa el segundo lugar en el mundo por el tamaño de sus fuerzas aéreas, siendo únicamente superada en cantidad de aeronaves por EE.UU., según el informe anual World Air Forces 2021 del semanario aeroespacial británico Flight International.

El país tiene en servicio 4,143 unidades de aeronaves, lo que supone el 8% de la flota mundial de aviones militares, reza el texto del informe. Mientras, EE.UU. ocupa el primer lugar con 13,232 aeronaves (el 25% de la flota mundial).

Rusia es seguida por China, con 3,260 aviones militares y helicópteros, la India (2,119 aeronaves) y Corea del Sur, con 1,581 aviones y helicópteros militares.

Este año 1,531 aviones militares han formado parte de la aviación de combate rusa. Aunque la cifra es menor que la del año pasado en 20 aviones, sigue representando el diez por ciento de la flota mundial. El informe también denomina al Su-57 como el “caza ruso más avanzado”.

Por otra parte, cuatro cazas y bombarderos rusos han entrado en el ‘top 10’ de los aviones de combate más populares del mundo, ocupando el segundo puesto los de la familia Su-27/Su-30. En el quinto y sexto lugar se encuentran el MiG-29 y el Su-25, respectivamente, mientras que los bombarderos Su-24 cierran la lista. El primer lugar lo ocupa el caza estadounidense F-16 Fighting Falcon.

About Eder Zárate

Check Also

La Casa Blanca dice que Biden no está considerando compartir las vacunas contra el Covid-19 con México

* El Gobierno del presidente estadounidense respondió con una negativa al planteamiento realizado por su …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: