Fallece el periodista colombiano Felipe Guevara tras haber sido víctima de un ataque sicarial en Cali

* El joven, que recibió impactos de bala en el estómago, el tórax y una pierna, llevaba dos días internado en un centro médico.

BOGOTÁ (RT) 24 de diciembre de 2020.- El periodista judicial Felipe Guevara, de 27 años, falleció este miércoles tras haber sido víctima de un ataque sicarial el pasado 21 de diciembre en el barrio Mariano Ramos de Cali, capital del Valle del Cauca, en el suroccidente de Colombia.

El joven periodista, que recibió dos impactos de bala en el estómago, uno en el tórax y otro en una pierna, llevaba dos días en cuidados intensivos después de haber sido sometido a dos cirugías en la clínica Valle de Lili, en el sur de Cali.

Según medios locales, los familiares de Guevara informaron que el joven evolucionaba satisfactoriamente, pero su salud se agravó en las últimas horas.

Guevara era comunicador de la Universidad Autónoma de Occidente, estaba esperando su primer hijo y llevaba más de tres años trabajando como periodista en el diario local Q’hubo, donde cubría temas judiciales y de orden público.

Tras el ataque, el Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, y el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Antonio Vásquez, anunciaron la creación de un equipo para investigar el crimen, aunque descartaron “preliminarmente” que el hecho este relacionado con su profesión.

No obstante, el director de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), Jonathan Bock, consideró que sí existen motivos para pensar que a Guevara le hicieron el atentado por su trabajo periodístico, por lo que pidió a las autoridades no desestimar la hipótesis.

De igual forma, la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas en Colombia, Juliette de Rivero, clamó por “una investigación pronta y eficaz que lleve a sancionar a los responsables”.

Por su parte, la Fiscalía de Colombia reveló el retrato hablado del presunto asesino de Felipe Guevara y ofreció una recompensa de 50 millones de pesos (unos 15,000 dólares) para quien dé información de su paradero.

En estos hechos, que se registraron cerca de las 09:00 de la noche, hora local, del lunes 21 de diciembre, también resultó gravemente herido Jorge Andrés Arbeláez López, quien se encontraba con el reportero.

About Eder Zárate

Check Also

Un sismo de magnitud 7.1 frente a la costa de la prefectura japonesa de Fukushima

* El foco del movimiento telúrico se ha ubicado a una profundidad de 50.6 kilómetros. …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: