La ‘izquierda transformadora’ no concurrirá unida a las elecciones de Madrid a pesar de la propuesta de Pablo Iglesias

* Mónica García, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por la formación de Más Madrid, ha anunciado que se presentará con su propia candidatura.

MADRID (RT) 16 de marzo de 2021.- El partido político Más Madrid ha anunciado que rechaza la propuesta del vicepresidente segundo del Gobierno de España y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para concurrir con una candidatura conjunta a las elecciones de la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 04 de mayo.

La última réplica del terremoto político que comenzó en España el pasado miércoles se produjo este lunes cuando Iglesias informó de que abandonaba el Ejecutivo de coalición, presidido por el socialista Pedro Sánchez, para presentarse a los comicios convocados anticipadamente por la presidenta de la región madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Durante su comunicado, dirigido a sus militantes y simpatizantes, Iglesias también ofreció a Más Madrid, el otro partido de las ‘izquierda transformadora’, como lo definió, forjar una candidatura conjunta como respuesta al clamor que solicitaba la unidad de la izquierda para hacer frente a la derecha en la región.

La contestación ha llegado de la mano de Mónica García, diputada de Más Madrid en la Asamblea regional, quien ha anunciado, también a través de un video en sus redes sociales, que ella será la candidata de su formación para la Presidencia de la Comunidad en esta cita electoral, después de reseñar la labor que lleva realizando en la política madrileña desde hace 10 años, donde ha destacado especialmente el último año marcado por la pandemia.

El adelanto electoral en Madrid se precipitó después de la presentación de una moción de censura en otra región del país, Murcia. Díaz Ayuso alegó que presentaba la convocatoria de comicios ante el temor de que se registrara otra iniciativa de ese tipo en su territorio.

About Eder Zárate

Check Also

Maduro ofrece “petróleo por vacunas” contra el coronavirus para Venezuela

CARACAS (RT) 29 de marzo de 2021.- El presidente señaló que trabaja para adquirir las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *