La Paz cancela el carnaval por la pandemia y la suspensión ya alcanza a toda Bolivia

* “Hemos visto la necesidad de reiterar la importancia de nuestra cultura, pero también de resguardar la vida”, dijo el ministro municipal Andrés Zaratti.

SUCRE (RT) 08 de enero de 2021.- El Gobierno municipal de La Paz (Bolivia) anunció este viernes la suspensión del carnaval por la pandemia del coronavirus, y de esta forma la anulación de este tradicional festejo queda extendida a todo el territorio nacional.

“Hemos visto la necesidad de reiterar la importancia de nuestra cultura, pero también de resguardar la vida, por lo que hemos determinado suspender las actividades masivas tanto de la etapa precarnavalera, carnavalera y poscarnavalera”, comunicó el ministro de Culturas, Andrés Zaratti, en una conferencia de prensa. Como alternativa, el dirigente paceño indicó que se realizará “una programación virtual” de la celebración.

De esta forma, La Paz fue la última urbe en plegarse a las cancelaciones de la popular festividad nacional. A principios de esta semana, la ciudad de Oruro, donde se produce la típica ‘entrada’ folklórica del carnaval, comenzó anunciando esta determinación. Con el correr de los días, se fueron plegando distintas jurisdicciones.

Sin novedades sobre la Feria de la Alasita

Por otro lado, el funcionario señaló que todavía no se definió la suspensión o postergación de la Feria de la Alasita, donde se destacan las miniaturas y artesanías. Ese evento suele iniciarse el 24 de enero de cada año, dura al menos tres semanas y puede provocar aglomeraciones mayores a las del carnaval.

Entre tanto, el Ministerio de Salud reportó un nuevo salto en los contagios de Covid-19: este jueves se registraron 1,910 casos nuevos, siendo la cifra más alta en los últimos seis meses. Así, el acumulado total de infecciones es de 168,891, y los fallecidos son 9,304.

About Eder Zárate

Check Also

Maduro ofrece “petróleo por vacunas” contra el coronavirus para Venezuela

CARACAS (RT) 29 de marzo de 2021.- El presidente señaló que trabaja para adquirir las …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: