Maduro propone que Banco del Alba financie la vacunación masiva contra el coronavirus en los países de la Alianza

* El presidente aseguró que es una propuesta venezolana “fundamental” y “vital” para garantizar el acceso a la inmunización.

CARACAS (RT) 15 de diciembre de 2020.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro propuso este lunes que el Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se fortalezca para poder garantizar el financiamiento de la vacunación masiva contra el coronavirus.

La Alianza “debe garantizar a través del Banco del ALBA el financiamiento de todo el proceso de vacunación de los países miembros del ALBA”, afirmó Maduro, quien agregó que se trata de una propuesta venezolana “fundamental” y “vital” para garantizar el acceso masivo a la inmunización.

Durante la Cumbre XVIII del ALBA, Maduro aseguró que “América Latina y el Caribe tiene que tener muy bien estudiado el tema de la vacunación masiva, de las vacunas que va a usar, tener la capacidad para su uso y aplicación masiva para nuestros pueblos”.

Maduro resaltó que la región cuenta con las cuatro vacunas de Cuba pero también con las demás opciones mundiales. “Está la vacuna Sputnik V de Rusia, nosotros estamos haciendo las pruebas en Venezuela y van muy bien, hoy anunciaron que su vacuna logra el 91% de eficacia y en los casos graves el 100%, es importante”.

El presidente resaltó que el mundo ya cuenta con una oferta de vacunas importante. “Hoy empezó la vacunación masiva en los EE.UU. Ya empieza en Reino Unido, EE.UU., Europa”, por lo que, a juicio de Maduro, la región latinoamericana no puede quedarse atrás.

Para Maduro, la vacuna contra el Covid-19 más segura del mundo hasta la fecha es la rusa Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y anticipó que para abril de 2021 se podría estar iniciando la vacunación masiva en Venezuela.

Los resultados obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V señalan que su efectividad alcanza un 91.4% después de 21 días, contados desde el momento en que los voluntarios recibieron el primer componente de la vacuna.

About Eder Zárate

Check Also

La Justicia argentina le ordena a un periodista la entrega de todas sus entrevistas al hermano de Mauricio Macri

* “Se pone en juego el derecho a la ciudadanía a ser informada”, sostuvo el …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: