Nominan a Snowden, Assange y Manning para el Nobel de la Paz 2021

* “Cada uno de ellos ha mostrado innumerables ejemplos de valentía”, según la activista norirlandesa Mairead Corrigan-Maguire, Nobel de la Paz en 1976.

WASHINGTON (RT) 05 de enero de 2021.- El excontratista de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, Edward Snowden; el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y su informante Chelsea Manning han sido nominados para el nomide este año.

Sus candidaturas fueron propuestas por Mairead Corrigan-Maguire, ganadora del reconocido galardón de 1976 y cofundadora del Movimiento para la Paz en Irlanda del Norte.

En una carta enviada al Comité del Nobel a la que ha tenido acceso The Irish News, la activista norirlandesa señaló que “cada uno de ellos ha mostrado innumerables ejemplos de valentía al denunciar las acciones ilegales de los gobiernos que han causado millones de muertes, poniendo así en peligro sus propias libertades y vidas”.

Entre los logros de los nominados, Maguire destacó que Snowden “no pudo mantenerse en silencio” sabiendo que el Gobierno estadounidense “estaba monitoreando ilegalmente” a sus ciudadanos y a altos funcionarios extranjeros; mientras que Assange reveló al público hechos sobre los crímenes de guerra estadounidenses en Irán y Afganistán; y Manning, como exmilitar estadounidense en Irak, “no pudo encubrir el asesinato de civiles iraquíes”.

About Eder Zárate

Check Also

Evo Morales califica de “acto cruel e inhumano” la deportación de más de 100 migrantes de Chile

* El mandatario comparó la medida tomada por el presidente chileno, Sebastián Piñera, con la …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: