Putin y Xi Jinping se felicitan por Año Nuevo y celebran el “máximo histórico de las relaciones” alcanzado entre sus dos países

* Los mandatarios mantuvieron una conversación telefónica en la que repasaron los frutos de su cooperación bilateral.

MOSCÚ (RT) 28 de diciembre de 2020.- Las relaciones entre Rusia y China han alcanzado su máximo nivel en la historia, coincidieron los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y Xi Jinping, durante una conversación telefónica con motivo de las fiestas de fin de año, según comunicó este lunes el servicio de prensa del Kremlin.

“Los jefes de Estado se felicitaron cordialmente el uno al otro por las próximas fiestas de Año Nuevo y repasaron el desarrollo de las relaciones bilaterales de asociación universal y cooperación estratégica en el año saliente”, reza el comunicado.

El texto señala que los mandatarios se congratularon por la evolución de estas relaciones, que “alcanzaron el nivel máximo en la historia y son de una índole auténticamente mutuamente beneficiosa”.

Los mandatarios “expresaron su satisfacción por los eficaces esfuerzos conjuntos” de los departamentos especializados de ambos países “en la lucha contra el coronavirus” y subrayaron la importancia de “cooperar en el desarrollo y la producción de vacunas”.

Las partes también “confirmaron lo común de los enfoques de Rusia y China en la defensa de la verdad histórica y de los resultados de la Segunda Guerra Mundial” .

About Eder Zárate

Check Also

Comienza la histórica visita a Irak del papa Francisco

* Es la primera vez que un jefe de la Iglesia católica visita este país …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: