Autoridades mexicanas rescatan a tres menores y una mujer víctimas de trata de personas

* Tras ser aseguradas, las cuatro personas fueron trasladadas a instalaciones policiales para ser valoradas por un médico y recibir asesoría jurídica.

CIUDAD DE MÉXICO (RT) 07 de diciembre de 2020.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rescataron en la alcaldía Azcapotzalco a una mujer y a tres menores de edad que, de acuerdo a la denuncia atendida por las autoridades, eran víctimas del delito de trata de personas, informó este domingo la institución a través de un comunicado.

Las víctimas, originarias del estado de Michoacán, en el oeste del país, fueron encontradas por agentes de la Policía de Investigación mientras atendían puestos de comida, donde eran obligadas a realizar jornadas laborales sin recibir ningún tipo de pago y, se presume, eran violentadas físicamente, señalan medios locales.

Tras ser puestas a salvo de sus captores, las personas rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones de Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas para ser valoradas por un médico; además, recibirán asistencia jurídica. Hasta el momento, no hay informes oficiales que indiquen la detención de algún presunto responsable.

En este contexto, António Guterres, secretario general de la ONU, señaló el pasado 2 de diciembre en un mensaje con motivo del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud que se estima que alrededor del mundo unas 40 millones de personas son esclavizadas de distintas formas, de las cuales el 71 % son niñas y mujeres.

About Eder Zárate

Check Also

Inicia el miércoles aplicación de vacuna contra Covid-19 en adultos mayores de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

* El objetivo es aplicar 200 mil dosis de la vacuna Sputnik-V contra Covid-19 en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *