Encuentran muerta en el Estado de México a una profesora universitaria que había sido reportada como desaparecida

* Cientos de alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicaron mensajes en memoria de la maestra Sandra Ibeth Ochoa García.

MÉXICO (RT) 10 de diciembre de 2020.- Las autoridades del Estado de México encontraron el cadáver de la profesora universitaria Sandra Ibeth Ochoa García, quien había desaparecido desde el martes 08 de diciembre.

El cuerpo de Sandra Ibeth fue encontrado la noche del miércoles 09 de diciembre, a un costado de la carretera Tlalapala-Miraflores, en el poblado de La Candelaria, en el municipio de Chalco. De acuerdo con reportes policiales, citados por Reforma, el cadáver de la profesora universitaria presentaba huellas de violencia.

Ochoa García, de 42 años, era profesora en la Unidad de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La comunidad estudiantil del IPN se movilizó en redes tras la desaparición de Sandra Ibeth, quien fue vista por última vez en el municipio Los Reyes La Paz, en el Estado de México, según consta en la ficha de búsqueda difundida por el Gobierno de Nezahualcóyotl.

Alumnos del IPN refirieron en redes sociales que la maestra Ochoa García dio una clase virtual durante la mañana del martes 08 de diciembre.

Sus alumnos la recuerdan como una buena maestra de matemáticas y probabilidad, preocupada por dejar claro el aprendizaje.

“La doctora Sandra Ibeth ponía mucho empeño y dedicación para que sus alumnos entendiéramos los temas. Una profesora que sí valía mucho”, escribió Luz.

Indignación

En redes sociales, cientos de alumnos del IPN publicaron la etiqueta #JusticiaParaSandraIbeth, acompañado de mensajes en memoria de la maestra Ochoa.

“Cuidaste y nutriste el futuro de muchos jóvenes, incluyendo el mío. Eres la imagen profesional que todo profesor debería aspirar a ser. Voy a extrañar saludarnos en el pasillo”, tuiteó Christian.

“Cada día despertamos con dolor, cada día tengo más miedo, por mi mamá, mi hermana, mis primas, por mis amigas, mis maestras, por mí. La maestra Sandra no falleció, la asesinaron y queremos justicia para ella y todo”, escribió, por su parte, Lau.

Exalumnos de la maestra Sandra Ibeth exigieron a las autoridades una pronta investigación para dar con el responsable “que le arrebató la vida”.

Por su parte, la Secretaría General del Instituto Politécnico Nacional manifestó su profunda indignación por la muerte de Ochoa García y se ofreció a colaborar con las autoridades para el esclarecimiento del “lacerante suceso”.

About Eder Zárate

Check Also

Reconoce Gobierno de la Ciudad de México a policías destacados en su trabajo por la seguridad de la Ciudad de México

* Se entregó un reconocimiento especial al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) por …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: