Mientras Notimex ofrece diálogo, STPS muestra parcialidad hacia el SutNotimex

MÉXICO (Notimex) 08 de diciembre de 2020.- Mientras la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) ofrece un diálogo para solucionar el conflicto laboral, la Junta de Conciliación y Arbitraje pretende condicionarnos al lanzar a vapor una notificación sobre la imputabilidad promovida por el SutNotimex.

Con este tipo de notificaciones, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) muestra una vez más la parcialidad hacia el SutNotimex, pues no tomaron en cuenta los ofrecimientos de la Agencia para reanudar las mesas de negociaciones.

Esta resolución, fue entregada en horas de la madrugada, lo que claramente muestra como la Secretaría del Trabajo y la Junta de Conciliación y Arbitraje son omisas y parciales en todo momento a las pretensiones del SutNotimex.

Además, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex sigue pidiendo imposibles como lo es la reinstalación de 42 extrabajadores y 223 plazas sindicales; peticiones que se contraponen a la Ley de Austeridad Republicana ordenada por el gobierno federal.

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y la Secretaría del Trabajo en todo momento hacen caso omiso a nuestros ofrecimientos, pero en cambio las peticiones del SutNotimex son avaladas y ratificadas quedando de manifiesto una parcialidad total hacia los huelguistas.

La lideresa Adriana Urrea Torres y el SutNotimex lo único que pretenden es que regresen los tiempos de dispendios y despilfarros a los que estaban acostumbrados en administraciones anteriores, pero la Agencia de Noticias del Estado Mexicano no se prestará a las extorsiones.

Por su parte Víctor Fernández Peña, director Jurídico de Notimex, señaló que fueron notificados del juicio de imputabilidad ayer por la noche y en ella se establece hora y fecha para una audiencia la cual se llevará a cabo el 22 de diciembre a las 11:00 horas.

“En esa audiencia haremos valer nuestros argumentos, pues consideramos que no procede meter a juicio colectivo la reinstalación de 42 huelguistas, y otras manifestaciones que en su momento las presentaremos en la Junta de Conciliación y Arbitraje”, dijo el abogado de Notimex.

About Eder Zárate

Check Also

Confirma López Obrador reunión a distancia con su homólogo de EE.UU., Joe Biden

MÉXICO, 27 de febrero de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: