Teleperformance apoyando a los niños de México en alianza con Un Kilo de Ayuda

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2020.- A través de su iniciativa Citizen of the World (COTW), Teleperformance – líder global en servicios digitales integrados – realizó en este mes un donativo por $300,000 a Un Kilo de Ayuda, organización que tiene como objetivo trabajar en favor del desarrollo infantil temprano a través de distintas estrategias para mejorar las condiciones en que los niños de 0 a 5 años crecen, se desarrollan y así lograr que sean adultos saludables, productivos y la base de un México seguro, productivo y próspero.

Este donativo tiene impacto en dos grandes frentes:

* Contribuir, durante 6 meses, al desarrollo infantil de 217 niñas y niños menores de 5 años y sus familias, a través de diferentes acciones como la medición del peso y la talla y la entrega de un paquete de alimentos de canasta básica y productos de higiene.

* Fortalecer el sistema de gestión sostenible de los recursos hídricos para las actividades agrícolas del Centro Mazahua mediante la construcción de un bordo con una capacidad de 1.5 millones de litros de agua.

Citizen of the World – establecida en el año 2006 como la iniciativa benéfica de TP – busca unirse en una valiosa causa común compatible con las necesidades locales, maximizar los niveles de donación y alentar a sus empleados, clientes y otras audiencias a unirse a su importante compromiso humanitario, así como elevar el orgullo, la lealtad y la satisfacción de su gente.

“En TP creemos genuinamente que las empresas juegan un papel fundamental al momento de apoyar a nuestras comunidades y es la responsabilidad social la mejor manera de responder y agradecer a la sociedad lo mucho que nos aporta. Es por ello que estamos orgullosos de los esfuerzos logrados que se reflejan a través de la participación de nuestra gente, con quien buscamos el bienestar de  la niñez, pues creemos que es el futuro de nuestro país” – comentó Gustavo Garcia Rendon von Bertrab, SVP Marketing & Public Affairs.

Transformando la niñez de México desde el año 2010

En México, más de 1.5 millones de niños están desnutridos, 2.5 millones de niños de 0 a 4 años sufren de anemia, 5 millones de niños menores de 6 años viven en la pobreza y 2 millones de niños menores de 6 años están en riesgo de no alcanzar su máximo potencial.

Cuando las niñas y los niños alcanzan su máximo potencial, desarrollan mejor salud, mejor capacidad de aprendizaje y mayor escolaridad; menor depresión, menor desigualdad y menos conflictos. Como resultado, estos niños se convertirán en adultos funcionales, autosuficientes y más productivos, promoviendo así el desarrollo de sus comunidades.

Es por ello que desde el 2010, Teleperformance se ha aliado con Un Kilo de Ayuda, contribuyendo con donativos y horas de voluntariado a través de los años así como con la construcción del Centro Integral Demostrativo y de Voluntariado en Salitre del Cerro en el 2015. Estos esfuerzos han sumado más de $3.3 millones de pesos.

“Nuestro pequeño granito de arena nos hace sonreír al saber que estamos ayudando a hacer del mundo un lugar mejor” – agregó Gustavo García.

About Eder Zárate

Check Also

La Secretaría de Marina-Armada de México lleva a cabo la Entrega-Recepción de la Subsecretaría de Marina

MÉXICO, 10 de mayo de 2021.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *