Trasladan a adultos mayores desde las montañas de México hasta los centros de vacunación contra el Covid-19

* El personal de Protección Civil ayudó a que las personas que habitan en lugares de difícil acceso pudieran llegar a los lugares dispuestos para administrar las vacunas.

MÉXICO (RT) 15 de marzo de 2021.- Funcionarios de Protección Civil de México se movilizaron a las montañas para ayudar a trasladar a los adultos mayores que viven en zonas rurales marginadas, con el objetivo de llevarlos a los centros de vacunación contra el Covid-19.

Las imágenes fueron captadas en las montañas del estado de Hidalgo, en el centro de México, y difundidas por la Secretaría del Bienestar.

“Contra el Covid-19 las voluntades se multiplican. En la sierra de Tenango de Doria, el personal de protección civil no escatimó ningún esfuerzo para transportar a las personas adultas mayores al puesto de vacunación”, señaló la Secretaría en una publicación en redes.

El pasado 09 de marzo inició el proceso de vacunación para mayores de 60 años en la región Otomí-Tepehua del estado de Hidalgo.

Algunos adultos mayores que viven en zonas sin acceso a transporte motorizado tuvieron que ser trasladados en camillas caseras o incluso en la espalda del personal de Protección Civil.

Al 14 de marzo, México había aplicado 4.3 millones de dosis de vacunas contra Covid-19.

En total, el país latinoamericano suma 194,710 defunciones confirmadas desde el inicio de la pandemia, con una tendencia a la baja en el número de muertes y contagios en el último mes.

About Eder Zárate

Check Also

Discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en su Segundo Informe Trimestral 2021

PALACIO NACIONAL, 01 de julio de 2021 Amigas y amigos, En los tres meses que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *