¿Qué pone en la tumba de Maradona? Excompañeros de selección visitan su sepultura y encuentran dos placas

* La leyenda del fútbol falleció el mes pasado a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco.

BUENOS AIRES (RT) 12 de diciembre de 2020.- Once futbolistas que vistieron la camiseta de la selección argentina de fútbol en el Mundial de México 1986 visitaron este miércoles la tumba de su excompañero Diego Armando Maradona en el cementerio de Bella Vista, en Buenos Aires, informan medios locales.

La leyenda del fútbol falleció el pasado 25 de noviembre a los 60 años por un paro cardíaco. Tras celebrarse un velatorio en la Casa Rosada, sede del Gobierno, el féretro del ‘Pelusa’ fue trasladado un día después al camposanto.

El astro argentino fue sepultado en una ceremonia íntima, aunque invadida por drones de diversos medios argentinos que sobrevolaron el terreno durante el entierro. En ese momento, la tumba de Maradona —situada muy cerca de las de sus padres— no lucía placa.

“Gracias a la pelota”

Sus excompañeros en la ‘Albiceleste’ han revelado que la sepultura de ‘D10S’ tiene ahora dos mensajes inscritos: uno de ellos, que el propio futbolista pidió, reza “gracias a la pelota”; mientras que el otro consiste en un lacónico “te extrañamos”.

Maradona es el tercer jugador que fallece de la legendaria plantilla de la selección argentina que se consagró en México 1986, tras la desaparición de Jose Luis Cuciuffo en un accidente ocurrido en 2004 y de José Luis Brown, que murió en 2019 por una enfermedad neurodegenerativa.

Un grupo de fans del ‘Pelusa’ ha propuesto al Gobierno de Alberto Fernández que lance un nuevo billete de 10,000 pesos argentinos (unos 122 dólares) con el rostro del exfutbolista.

About Eder Zárate

Check Also

Uno de los mejores tenistas del mundo afirma que el tenis no es su prioridad y que juega solo por dinero

* El deportista dice no se siente motivado jugando sin público debido a las restricciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *