China amplía por un año la exención de aranceles para ciertos productos importados de EE.UU.

* La medida, que entrará en vigor este sábado, beneficiará a productos estadounidenses como el aceite blanco y la cera de petróleo de grado alimenticio.

PEKÍN (RT) 26 de diciembre de 2020.- China ha ampliado por un año la exención arancelaria para la importación de ciertos productos de EE.UU., informó el canal estatal CGTN, haciéndose eco de un comunicado emitido este viernes por el Ministerio de Finanzas del gigante asiático.

La medida, que entrará en vigor a partir de este sábado, durará hasta el 25 de diciembre de 2021. Seis productos estadounidenses se beneficiarán de ella, entre ellos el aceite blanco y la cera de petróleo de grado alimenticio.

En diciembre del año pasado, poco después de que Pekín y Washington hicieran público un acuerdo comercial de fase 1, las autoridades chinas anunciaron exenciones arancelarias para seis productos químicos y petroleros provenientes del país norteamericano.

Últimos movimientos

El pasado mes de junio, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó a su Administración que considerara la introducción de aranceles sobre los mariscos chinos si China no compra langostas estadounidenses, tal y como se comprometió el gigante asiático.

Tres meses después, la Organización Mundial del Comercio (OMC) dictaminó que los aranceles adicionales que EE.UU. impuso a China en 2018 no se ajustan a las reglas del mercado global debido a que las autoridades norteamericanas no pudieron justificar dicha medida.

Sin embargo, en octubre el país norteamericano anunció la imposición de aranceles sobre láminas de aluminio procedentes de 18 países, entre ellos Alemania, la India, Corea del Sur, España y Taiwán (China) por un valor total de 1,960 millones de dólares.

About Eder Zárate

Check Also

La Secretaría de Economía modifica su reglamento para dar más eficiencia y eficacia en su operación

MÉXICO, 25 de abril de 2021.- El pasado 12 de abril, se publicó en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *