INAUGURAN PRESIDENTE Y JEFA DE GOBIERNO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN METROPOLITANO DE GRUPO BIMBO

 INAUGURAN PRESIDENTE Y JEFA DE GOBIERNO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN METROPOLITANO DE GRUPO BIMBO CON INVERSIÓN PRIVADA DE 2 MIL 270 MDP
Ciudad de México, 3 de diciembre de 2020
  • Dicha inversión representa la generación de 300 empleos
  • La Jefa de Gobierno resaltó que por medio del impulso de una industria sustentable se ha logrado una inversión de 4 mil millones de pesos en la zona de Vallejo y sus alrededores
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañó al Presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador a la inauguración del Centro de Distribución Metropolitano de Grupo Bimbo en la Alcaldía Azcapotzalco, que representa una inversión de 2 mil 720 millones de pesos (mdp) y se traduce en 300 empleos para la capital.

“Esta planta tiene, pues ese gran beneficio, no solamente la generación de empleos y que la inversión se quede en la ciudad, sino que tiene paneles solares, no usa agua de la red sino que capta agua de lluvia y la idea es que, pues sigamos invirtiendo en Vallejo”, expresó.

La mandataria local felicitó a Grupo Bimbo por la inversión que realizó en la Ciudad y resaltó que a su llegada al Gobierno capitalino decidió, junto con el Alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, hacer de Vallejo y la zona alrededor, un ejemplo de industria limpia, que no genere contaminación ambiental para la Ciudad de México, por medio del Proyecto Vallejo-i.

“Estamos contentos de que este programa, pues de la inversión que hace Bimbo, obviamente, y de este programa de largo plazo de inversión pública y privada de la Ciudad de México, que en realidad, Azcapotzalco es casi el uno por ciento del PIB nacional (…) Así que, pues desde la Ciudad de México estamos contribuyendo a la Cuarta Transformación y a este desarrollo incluyente de nuestro país”, apuntó.

Sheinbaum Pardo recordó que Azcapotzalco es la primera Alcaldía con el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) por lo que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para hacer realidad en 2021 un Centro de Datos dentro del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT), para dar servicio al Gobierno capitalino y a las empresas de la zona.

“Hemos hablado con muchos industriales para que no abandonen la ciudad, así como Bimbo, hoy tenemos una inversión de cerca de 4 mil millones de pesos en esta zona de la Ciudad de México, de muchos industriales que habían pensado que tenían que salirse de la ciudad y que les dimos todas las facilidades, sobre todo administrativas, para que se quedaran en la Ciudad de México”, puntualizó.

Resaltó que su administración invirtió cerca 600 mdp que se han destinado al cambio de toda la red de agua potable y de drenaje, así como en la implementación de concreto hidráulico en Avenida Ceylán que permite el paso de tractocamiones sin daños a la infraestructura. Además, de que se construye la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco, que será la más moderna de América Latina.

Añadió que se creó un Consejo Consultivo del Proyecto Vallejo-i donde participan el Gobierno de capitalino, la Alcaldía y las empresas, sumado a que se estableció un programa parcial de Desarrollo Urbano en la zona, el cual integra distintos usos de suelo que impulsan la inversión en la Ciudad de México.

El presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje Montull, señaló que la empresa panificadora celebra su 75 aniversario con la puesta en operación del Centro de Distribución Metropolitano de Grupo Bimbo.

“Construimos este Centro de Distribución con la más alta tecnología en medioambiente, aquí está el techo de energía solar más grande de México y el tercero más grande de toda América Latina. Asimismo cuenta con sistemas de captación de agua de lluvia, planta de tratamiento de agua y transporte terminales eléctricos”, dijo.

Señaló que permitirá ahorrar más de 6 mil 500 viajes de reparto al año con lo que beneficiarán al tráfico y a la calidad del aire de la Ciudad de México.

Servitje Montull agradeció al Gobierno capitalino y a la Alcaldía Azcapotzalco por el trabajo conjunto que mostraron para que el Centro de Distribución forme parte de la revitalización que impulsan las autoridades capitalinas.

El Centro de Distribución Metropolitano disminuirá 3.4 millones de kilómetros recorridos al año y 269 toneladas de emisiones de CO2 y su construcción contó con la Certificación LEED Platino, máximo estándar en sustentabilidad y eficiencia energética.

El techo solar cuenta con una capacidad total de 2.2 megavatio eléctrico (MW) generada por 6 mil 63 paneles solares. El sistema de captación de agua pluvial tiene una cisterna de 90 metros cúbicos para consumo de servicios.

En la inauguración estuvieron presentes el alcalde en Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

About admin

Check Also

La Corte rechazó petición de Cofece de suspender aplicación de Ley Eléctrica de AMLO

Se niega la suspensión solicitada por la Comisión Federal de Competencia Económica”, indicó la Suprema …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *