Papalote Museo del Niño Chapultepec inicia su temporada decembrina con la exposición temporal: Lazos de Navidad 2020 “Más unidos que nunca”

* Papalote Museo del Niño y algunos estados de la República se unen por segundo año consecutivo para presentar la exposición temporal Lazos de Navidad que comenzó desde el pasado 03 de diciembre y estará hasta el 10 de enero del próximo año. 

* Con Lazos de Navidad queremos resaltar la riqueza de las tradiciones mexicanas a través de las artesanías y juguetes típicos de México, los cuales se mostrarán en cada uno de los árboles de Navidad que representan a los Estados. Este año ha sido especialmente complicado para la humanidad y nuestro país, y esta exposición es una oportunidad para recordar la importancia de estar más unidos que nunca.

* Papalote Chapultepec operará días adicionales durante el periodo vacacional, manteniendo un estricto protocolo de higiene y medidas de sanidad.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2020.- Por segundo año consecutivo Papalote Museo del Niño presenta la exposición temporal Lazos de Navidad. con apoyo de algunos estados de la República. En tiempos tan complicados como los que vivimos este año, esta edición busca resaltar la importancia de estar Más unidos que nunca.

La Navidad es el escenario perfecto para formar y reafirmar lazos de unión. A través de las tradiciones nos unimos para decorar estos árboles con artesanías y juguetes tradicionales de los estados del país.

“Lazos de Navidad” Más Unidos que Nunca es un esfuerzo conjunto por exaltar y compartir la unidad y diversidad cultural de México, reconocer la labor de nuestros artesanos, avivar los recuerdos de quienes hemos tenido la oportunidad de conocer y jugar con estas invaluables piezas, y acercar a las nuevas generaciones con una parte del patrimonio material de México. Este año se contó con la participación de 11 estados que forman parte de esta exposición: Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, quienes dieron un toque muy especial a cada uno de los árboles que los representan.

Estas vacaciones, es tiempo de jugar en Papalote

Se aproximan las vacaciones decembrinas, una gran oportunidad para vivir en familia una experiencia de bienestar en Papalote y disfrutar de un espacio seguro para jugar y divertirse. Con más de 100 exhibiciones abiertas, el Museo cuenta con personal preparado para cuidar a sus visitantes y las medidas adecuadas de higiene en las exhibiciones. El protocolo de higiene de Papalote puede consultarse en papalote.org.mx

Además de la exposición temporal Lazos de Navidad, destaca el recién inaugurado Minisuper Chedraui, un espacio que simula una tienda de autoservicio diseñada y adaptada a niñas y niños de dos años en adelante. En el Minisuper los niños pueden interpretar las situaciones de convivencia, servicio, compra y venta que se presentan en un supermercado.

Continúa la exhibición Todos Jugamos, con la que Papalote presenta parte de su colección de juguetes tradicionales mexicanos, con el objetivo de promover el diálogo intergeneracional entre las familias e invitarlas al mismo tiempo a jugar y recordar.

Los más pequeños podrán disfrutar de El Bosque de las Maravillas, El tallercito y Pequeños a Bordo, exhibiciones desarrolladas especialmente para niños menores de cinco años como parte del Programa Primera Infancia del Museo.

Esta temporada, las familias que visiten Papalote podrán encontrar en su recorrido exhibiciones que propician el diálogo, expresar emociones e identificar pensamientos de las niñas, niños y sus familias en torno al contexto actual, cómo viven y enfrentan la pandemia y la “nueva normalidad”.

A partir del 17 de diciembre en Museo abrirá días adicionales, manteniendo su horario de 11:00 a 16:00 horas.

Días de operación durante el periodo vacacional:

* 17 al 23 y 26 al 30 de diciembre.

* 01 al 03 y 07 al 10 de enero del año próximo.

Papalote permanecerá cerrado: 24, 25 y 31 de diciembre, así como del 04 al 06 de enero del año próximo.

ADO Megapantalla IMAX y Domodigital Citibanamex permanecerán cerrados hasta que el Semáforo Epidemiológico esté en verde.

Acerca de Papalote Museo del Niño M.R.

Papalote Museo del Niño tiene desde 1993 el compromiso de llevar a las niñas, niños, sus familias y maestros, experiencias interactivas de aprendizaje, utilizando el juego como principal herramienta. El museo cuenta con más de 100 exhibiciones, incluidas 23 dedicadas a la primera infancia. Derivado de la crisis sanitaria por Covid-19 creamos Papalote en Casa, una plataforma con actividades, juegos, consejos y materiales fáciles de implementar, para darte grandes momentos de diversión y aprendizaje también en casa. Para más información visita su página https://papalote.org.mx/ o sus redes sociales.    

About Eder Zárate

Check Also

Zona arqueológica del Templo Mayor sin daños graves, tras granizada

* Hubo afectaciones en las estructuras de la techumbre y la barda perimetral * El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *