“Si nos vamos a ir juntos que sea a la chingada” arriba al Teatro Sergio Magaña

* Hasta el próximo 04 de julio, la propuesta, que toma como pretexto el personaje de Frida Kahlo para hablar de cuestiones políticas y de género, se presentará en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2021.- Como parte del ciclo Entre Lenchas, Vestidas y Muscolocas 2021, el Teatro Sergio Magaña de la Secretaría de Cultura capitalina se encuentra presentando Si nos vamos ir juntos que sea a la chingada, un espectáculo de cabaret performativo que toma como pretexto el personaje de Frida Kahlo, para hablar de cuestiones políticas y de género que la misma pintora se plantearía en este momento; la producción juega con la provocación y lo aleatorio del juicio.

El espectáculo se estrenó en la Sala Novo del Teatro La Capilla en el año 2018 y lleva siete temporadas en la Ciudad de México y una gira por Europa, en la cual abrieron el Coloquio Internacional de Teatro en Biarritz, Francia, en noviembre de 2019.

Escrita y dirigida por Guillermo Navarro Fernández, la propuesta Si nos vamos a ir juntos que sea a la chingada se presenta a partir del día de ayer y hasta el próximo 04 de julio en el Teatro Sergio Magaña. En el montaje se habla con la libertad que permite el cabaret sobre política, bisexualidad, transexualidad y homosexualidad, a través de este personaje llevado a lo contemporáneo para colocarlo como sujeto emocional con esta dualidad de un hombre macho, mexicano y una  mujer obsesionada.

El elenco de la puesta se integra por Yazmin Jáuregui (Frida), Alejandro Cantú (Muerte) y Enrique Díaz (Cristo Sádico y bolchevique). Asimismo, el equipo creativo está integrado por Leticia Olvera, quien lleva la propuesta del espacio escénico y la iluminación; Homero Guerrero en el diseño sonoro, Guillermo Navarro en el diseño de vestuario y la propia Yazmin Jáuregui en la producción ejecutiva.

Surgido en el año 2017, el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas (único en su tipo en la República Mexicana) visualiza, desde las artes escénicas, el amplio abanico de propuestas que hablan sobre identidad, respeto, tolerancia y aceptación para dar cabida a todas las voces y así abrir las puertas al orgullo y la inclusión.

Si nos vamos a ir juntos que sea a la chingada se presentará hasta el próximo 04 de julio, jueves, viernes y sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas en el Teatro Sergio Magaña, el cual se encuentra ubicado en calle Sor Juana Inés de la Cruz No. 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme.

El aforo del recinto es del 40 por ciento y tanto el personal como el elenco, así como los asistentes están obligados a atender las medidas sanitarias para prevenir el contagio y la propagación de la Covid-19. La venta de boletos está disponible en la taquilla del recinto y en Ticketmaster. 

About Eder Zárate

Check Also

Llega “Novo, un clóset de cristal cortado”, ahora en el Teatro Benito Juárez

* Gerardo González brinda una gran actuación * Se presentará tan sólo por dos semanas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *