“Ha estado trabajando muy intenso”: López Obrador se pronuncia ante las polémicas fotografías de López-Gatell en una playa de Oaxaca

* “Que bien que hay ese escrutinio público, pero también el servidor público tiene derechos”, enfatizó el mandatario mexicano.

MÉXICO (RT) 04 de enero de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció este lunes sobre las críticas contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien está a cargo del manejo de la pandemia en el país latinoamericano, luego que se publicaran unas fotografías donde aparece en una playa de Oaxaca.

“Ha estado trabajando bastante, muy intenso. Ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional, eso es lo que puedo comentar”, dijo el mandatario, durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador señaló que la actividad por la cual es criticado es una situación personal; sin embargo, dijo también que “es un asunto público”, por tratarse de un funcionario, por lo cual él mismo deberá dar explicaciones.

El mandatario argumentó, en su defensa, que se debe reconocer el trabajo de los servidores públicos, así como sus derechos.

“Nosotros tenemos que reconocer, también, lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy lampareados (emocionalmente agotados), muy observados todos, entonces qué bien que hay ese escrutinio público, pero también el servidor público tiene derechos”, remarcó.

A favor y en contra del descanso

Este domingo comenzaron a circular en redes sociales una serie de imágenes en las que se ve a López-Gatell en un puesto de comidas (palapa), presuntamente en Zipolite, un balneario en la costa del Pacífico mexicano.

Las críticas se hicieron porque, días atrás, el funcionario había recomendado “quedarse en casa” para evitar mayores contagios por coronavirus.

Otros defendieron a López-Gatell, indicando que “merece descanso”. “Ha trabajado a marchas forzadas durante toda la pandemia y manejado la crisis de manera inmejorable”, escribió una usuaria de Twitter.

About Eder Zárate

Check Also

López Obrador celebra Día de las Madres en Palacio Nacional

MÉXICO, 10 de mayo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador felicitó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *